top of page

Apartan de su cargo a tres policías por el fallecimiento de un hombre en Villa Floresta

En la tarde de este sábado, una persona falleció tras sufrir una descompensación momentos en que se oponía a un desalojo por usurpación de terreno. Jefatura de Policía dispuso la suspensión de tres efectivos. Dirige la investigación la Fiscalía de Graves Intentados contra las personas.



Cerca del mediodía, efectivos de la División Infantería Capital, acudieron a un llamado del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertaba sobre un desorden entre vecinos por la usurpación de un terreno en Villa Floresta al fondo.


En el lugar, se entrevistaron con una mujer sindicada como "usurpadora", según lo informado por la Policía de Salta a nuestro medio, quien tras una mediación accedió a dialogar con la otra parte en buenos términos para llegar a un acuerdo.


En esos momentos un vecino del lugar, alentó a otros vecinos a interferir con el operativo, incitando a la mujer a continuar con la usurpación, detallaron desde la institución policial.


Cuando los uniformados procedieron a la detención del mismo, el hombre sufrió una descompensación. Inmediatamente se solicitó asistencia médica y a los minutos fue trasladado al Hospital San Bernardo, mientras era derivado el hombre perdió la vida.


Por los hechos tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados quien dispuso se resguarde el lugar del hecho y que personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales realicen las pericias.


Jefatura de Policía dispuso la suspensión de los tres policías y la elevación de informes a la oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad para investigar si hubo responsabilidad por parte de los uniformados.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page