top of page

Anunció bono para jubilados, mejoras de la AUH y congelamiento de tarifas

El mandatario formuló estas declaraciones durante una entrevista con el canal Telefé.



Alberto Fernández anunció hoy un bono para jubilados, mejoras para la AUH, el congelamiento de tarifas y una moratoria para PyMES, entre otras medidas. El Presidente comunicó estas medidas durante una entrevista televisiva.


Durante el diálogo que mantuvo con el periodista Reynaldo Sietecase para Telefé Noticias, Presidente dijo hoy que los jubilados que perciban la mínima cobrarán un "adicional" de $5000 en los meses de diciembre y enero, en tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán "$2000 extra antes de fin de año".


Las frases de Fernández


Tarifas

• "El sistema tarifario no le sirve a la Argentina, sino a los productores de energía. No se van a aumentar las tarifas y vamos a terminar con la dolarización."

• "Las tarifas están suspendidas en su aumento, porque (Mauricio) Macri suspendió los aumentos para después de las elecciones. Nosotros no vamos a aplicar estos aumentos. Vamos a dar tiempo hasta el 30 de junio para redeterminar el tema de las tarifas".

• "Las empresas tienen un colchón lo suficientemente amplio. Ellos van a entender la crisis en la que estamos. A ellos les ha tocado ganar. No quiero discutir lo que han ganado, pero necesito que ayuden."


Sobre las PyMES

• "Su situación es muy crítica. Uno de sus mayores problemas es que se han endeudado mucho con el Estado, y han dejado de pagar impuestos y aportes. Proponemos una muy amplia moratoria que tiene intereses muy bajos y les otorga a las PyMES seis meses de gracia para empezar a pagar."


Rebaja de medicamentos

• Luego del acuerdo que el Gobierno alcanzó hoy con los laboratorios, Fernández dijo que "han retrotraído los precios de todos los medicamentos a octubre."


Impuestos

• "Bienes personales va a tener la misma alícuota de 2015."

• "Si el bien está en el exterior la alícuota se multiplica por dos."


Retenciones al campo

• "Se ha hablado mucho y mal. Las retenciones que hay son las que dejó el gobierno anterior. Lo único que hicimos es actualizar por el evento devaluatiorio que vivió la Argentina. No estamos aumentando las retenciones."

• "Yo dije en campaña que vamos a tomar las decisiones en conjunto. No lo voy a imponer. Aspiro a que en los primeros días de enero constituyamos la mesa del contrato social."

• "Siempre que uno toma este tipo de decisiones hay enojo."

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page