top of page

Alimendar en Cafayate: 90 nuevos auxiliares en gastronomía recibieron sus certificaciones

Autoridades del ministerio de Desarrollo Social participaron de la feria del programa de nutrición integral que promueve la secretaría de Primera Infancia.



Autoridades del ministerio de Desarrollo Social acompañaron en Cafayate a 90 nuevos auxiliares en gastronomía profesional que recibieron sus certificaciones luego de participar durante 21 días de las capacitaciones que brinda el programa de nutrición integral Alimendar. 


El evento fue en el marco de la Feria Alimendar N°20 y última del 2019 que tuvo lugar en el Parque de la Familia donde estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, el coordinador del ministerio Ignacio González, la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, la subsecretaria de Políticas Alimentarias Josefina Nallar y el intendente de Cafayate Fernando Almeda, entre otras autoridades. 


“Hoy muchos sentimos una gran satisfacción por este logro. No todos los días aparecen oportunidades como esta. Celebramos tener una herramienta que el día de mañana nos será muy útil para ingresar al mundo laboral o encarar incluso nuestro propio emprendimiento”, fue el mensaje de Miguel Agüero, uno de los nuevos auxiliares. 


Por su parte, el coordinador del programa Juan Manuel Cabrera destacó: “Desde el convenio de Unicef con el Ministerio y desde la fundación Magra, todos unidos hacemos que 90 personas puedan hoy enfrentar la vida de otra manera. De otra manera porque todo empieza en casa. Nosotros pregonamos sobre todo la alimentación de nuestros hijos porque alimentarlos es un acto de amor incomparable”. 


Por último, la ministra Figuera consideró que el curso concluido fue “el principio de muchas otras cosas” y que capacitaciones como la de Alimendar pueden traer nuevas propuestas y proyectos para los que el ministerio está abierto para trabajar juntos. “Los felicito por haber llegado a esto y propóngase ahora llegar a mucho más”, concluyó. 


Alimendar es una propuesta que lleva adelante el Gobierno de Salta a través de la secretaría de Primera Infancia y que se desarrolla en colaboración con Unicef y Fundación Mabra. Se trata de un ciclo de formación que invita a mejorar hábitos alimentarios en la familia y a proyectar, a través de la cocina, una nueva salida laboral dando valor agregado a los productos de la región. 

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page