top of page

Abusos en la Iglesia: El cura Loyola no se presentó a declarar

Este martes por la mañana estaba prevista la declaración testimonial del sacerdote Ignacio Loyola Pinto y de Sancristoval, titular del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Salta en el caso por el cual está imputado por abuso sexual el exsacerdote de Rosario de Lerma, Emilio Lamas.

La audiencia estaba fijada para las 9hs pero al no presentarse Loyola, se labró un acta firmada por el doctora Verónica Salcedo, auxiliar del Ministerio Público y el abogado de la querella Luis Segovia. En la misma se deja constancia de la incomparencia del sacerdote Loyola.


El titular del Tribunal Eclesiástico había sido citado para que aporte su testimnonio teniendo en cuenta que fue quien estuvo a cargo del proceso canónico contra el cura Emilio Lamas.


En el acta labrada hoy, se fija nuevamente una audiencia testimonial convocando al Ignacio Loyola para el jueves 15 a las 9.


Cabe recordar que el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello fue citado para declarar en carácter de testigo para mañana miércoles 14 pero ya se anticipó que se amparará la legislación vigente para no concurrir y presentará un escrito.

Fuente: FM Aries

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page