top of page

Secta rusa en Bariloche: una acusada defendió al líder y se esperan más declaraciones

El extranjero es el único detenido en la investigación.


ree

Una acusada defendió a Konstantin Rudnev, el líder de la supuesta secta rusa que explotaba sexualmente a mujeres en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, y se esperan más declaraciones.


De acuerdo a la información, la imputada, que se presentó como la mujer del único detenido, “se basó en defenderlo a él”.


Fuentes del caso informaron que la implicada, cuya identidad se encuentra bajo reserva, “dijo cosas que no se condicen con las pruebas en la causa” y “habló sobre cuestiones de la libertad de expresión”.


Durante la declaración, que duró casi cinco horas, la acusada se negó a responder preguntas de la Fiscalía y contestó interrogaciones formuladas por sus defensores.


Además, otras tres mujeres no pudieron comparecer por “falta de tiempo”, al tiempo que el 15 o 16 de octubre se llevaría a cabo otra audiencia ya que Rudnev permanecerá arrestado con prisión preventiva hasta el 1 de diciembre de 2025 y todavía continúa la pesquisa para determinar las responsabilidades.


Respecto a los otros 20 sospechosos, 19 mujeres y un hombre, fueron excarcelados el 7 de abril pasado, pero continúan ligados a la causa y siguen respetando las medidas cautelares impuestas.


La causa se inició en marzo, cuando una joven rusa de 22 años dio a luz en un hospital de Bariloche.


La investigación sostiene que el nacimiento tenía como fin registrar al bebé como hijo de Rudnev, para que el recién nacido obtuviera la nacionalidad argentina y el líder de la secta evadiera un pedido de captura internacional emitido por la República de Montenegro.

Comentarios


DESTACADAS

CONSULTÁ DONDE VOTAS!

Adoptá un Amigo - Municipalidad de Salta.gif
TC 2000 Salta - Gobierno de Salta
bottom of page