Un Hércules que volaba a Dinamarca por repuestos para los F16 debió retornar de urgencia a El Palomar
- Equipo de HolaSalta!
- hace 19 minutos
- 2 Min. de lectura
Se trata de Hércules TC-66 “Polo Sur” de la Fuerza Aérea Argentina, que tuvo un desperfecto técnico presuntamente derivado de una pérdida de líquidos hidráulicos.

El Hércules TC-66 “Polo Sur” de la Fuerza Aérea Argentina que volaba a Dinamarca a buscar repuestos para los F16 recientemente adquiridos a ese país europeo por el Gobierno, debió regresar al aeropuerto de El Palomar tras sufrir fallas técnicas durante el viaje, poco antes de sobrevolar el océano Atlántico .
Se trata de uno de los dos aviones de este tipo con que cuenta la FAA (este y el TC-70 "BAM Malvinas"); son enormes naves utilizadas habitualmente como apoyo logístico, para transporte de grandes cargas .
De hecho, es el mismo que voló entre la base de Aalborg (Dinamarca) y la Argentina (con escala en Gran Canaria), cargando uno de los aviones de combate Lockheed Martin F-16B MLU de los adquiridos por Buenos Aires a Copenhague.
Según pudo saberse, el Hércules tuvo que realizar una maniobra de emergencia a la altura de Natal, el extremo noreste de Brasil, por un problema que le impidió continuar con el viaje, decidiéndose que regresara a El Palomar, adonde aterrizó a primeras horas de la tarde de este martes , para ser reparado en esta base militar.

Extraoficialmente trascendió que la aeronave tuvo un desperfecto técnico derivado de una pérdida de líquidos hidráulicos, lo que obligó a los pilotos a descender varios pies de altitud y pilotar con los comandos endurecidos producto del derrame.
Ante la emergencia y mediante la comunicación entre la tripulación y autoridades de tierra se determinó que era más práctico volver directamente a la Argentina que aterrizar en territorio brasileño y esperar un equipo de mantenimiento que resolviera el problema.
Los Hércules de este tipo están diseñados para carga y para el transporte de tropas, cuentan con rampa trasera y son capaces de recorrer distancias superiores a los 3.000 kilómetros con una tripulación de dos pilotos, un ingeniero de vuelo y un jefe de carga.































