#SanLuis Atrapados tras ingresar ilegalmente a barrio privado
- Equipo de HolaSalta!

- 12 ago
- 2 Min. de lectura
Un mayor de edad se habría valido de dos menores para ingresar ilegalmente al barrio privado. Fueron detenidos tras ser hallados ocultos, y se comprobó que en una vivienda cercana se habían sustraído elementos.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 19 años, y a dos menores de 17 y 16, por un hecho ocurrido el pasado 9 de agosto en el barrio privado La Verbena, de la localidad de San Luis.
La denuncia fue presentada por el administrador del barrio, quien informó que a las 20:45 personal de seguridad que realizaba recorridos de control observó a dos hombres forzar el ingreso por el cerco perimetral de alambre tejido y postes olímpicos, de tres metros de altura, cortando el material y generando un boquete de aproximadamente un metro por un metro.
El barrio, de unas 20 cuadras de extensión y en su mayoría en etapa de construcción, cuenta con algunas viviendas habitadas y una garita de control en el acceso principal. La zona por donde ingresaron los sospechosos no tiene cámaras de seguridad.
Tras advertir la intrusión, los guardias iniciaron una persecución, perdiéndolos de vista momentáneamente. Con apoyo de otros efectivos de seguridad, retomaron la búsqueda y localizaron a tres personas ocultas entre la maleza, tendidas en el suelo en una calle paralela al punto de ingreso.
Al inspeccionar una vivienda cercana al sector del cerco dañado, se constató que varios caños de PVC para cloacas y gas habían sido retirados de su ubicación original y colocados en el exterior del inmueble, listos para ser trasladados.
De acuerdo con la investigación, el acusado mayor de edad, habría coordinado el ingreso junto a los menores y se valió de su participación para llevar adelante el hecho. La rápida intervención de los guardias impidió que los materiales fueran sustraídos.
En el marco de las actuaciones, se incorporaron actas de secuestro, croquis ilustrativo, inspección ocular del lugar, registros fotográficos que muestran el boquete en el alambrado y testimonios de los vigiladores que presenciaron la maniobra.
El fiscal Escalante imputó al acusado por el delito de robo triplemente calificado, en poblado y en banda, por efracción y por la participación de menores de edad, en grado de tentativa y solicitó el mantenimiento de detención. Por su parte, los dos menores fueron imputados por robo doblemente calificado, en poblado y en banda y por efracción, en grado de tentativa.


































Comentarios