Prisión para un joven que embarazó a una alumna de secundaria de 15 años
- Equipo de HolaSalta!

- 29 sept
- 2 Min. de lectura
La víctima es una adolescente de 15 años, quien resultó embarazada. La directora de la escuela a la que asistía la menor de edad fue quien radicó la denuncia.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Celina Morales Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio en la que un hombre fue condenado a seis años y seis meses de prisión por ser penalmente responsable del delito de estupro (dos hechos). Tras la sentencia impartida por la jueza Norma Vera, el hombre fue detenido.
La intervención de la fiscalía inició con la denuncia de la directora de la escuela a la que asistía una adolescente de 15 años, quien manifestó que habían tomado conocimiento por la propia menor que se encontraba embarazada de siete meses y que el padre era un hombre mayor de edad. La docente convocó a los padres para comentarles lo que sucedía y relató que estos le habían pedido tiempo para hablar con el involucrado y determinar si asumiría la responsabilidad del embarazo.
En su declaración ante las cámaras de Circuito Cerrado de Televisión, la menor relató que conoció al acusado, de 24 años, a través de Facebook y que mantuvieron un vínculo virtual durante varios meses. Contó que, al encontrarse en persona, él le exigió tener relaciones sexuales y que accedió por temor a que la abandonara. Señaló que la situación se repitió en otra ocasión. Más tarde, al enterarse de que estaba embarazada, el hombre se negó a hacerse cargo.
El cotejo genético practicado para la determinación de vínculos biológicos arrojó un resultado de compatibilidad de paternidad superior al 99,999 %.
Durante el juicio fueron fundamentales los informes psicológicos, socioambientales y médicos, así como los testimonios recibidos. En particular, la declaración de la víctima en CCTV fue considerada por los profesionales especializados en delitos sexuales como consistente, persistente y coherente, resultando determinante para la condena.
En la sentencia se ordenó que el perfil genético del condenado sea incorporado al Banco de Datos Genéticos, conforme a lo establecido por las leyes Nacional N.º 26.879 y Provincial N.º 7775. Para ello, dispuso que el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) le extraiga material genético, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG). La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) fue oficiada para continuar con el trámite correspondiente.


































Comentarios