top of page

Policías de Metán borrachos en pleno horario laboral quedaron sumariados y sin sus armas

En la Comisaría 1ª de esa localidad estalló un nuevo escándalo interno: varios efectivos se reunieron en un quincho durante el viernes y dos de ellos fueron detectados con alcohol en sangre cuando debían presentarse a trabajar. El sub oficial principal dueño del lugar también quedó bajo investigación.


ree

Dos efectivos de la Comisaría 1ª de Metán fueron sumariados y despojados de sus armas reglamentarias después de arrojar resultado positivo en un test de alcoholemia realizado en pleno horario laboral. El episodio ocurrió el viernes, cuando un grupo de policías se reunió en un quincho ubicado en el barrio Los Altos, propiedad del sub oficial principal.


Según fuentes vinculadas al caso, la oficial sub ayudante y el sub oficial principal (dueño del lugar) participaron de un asado en el lugar antes de ingresar a cumplir servicio a horas 22.


Durante los controles efectuados posteriormente, ambos efectivos fueron sometidos al test de alcoholemia y dieron positivo, lo que motivó el inicio inmediato de los sumarios internos y el apartamiento de sus armas, según fuentes policiales “había un tercer efectivo que dado el estado de ebriedad, no se presentó a trabajar”.


Fuentes relacionadas con la dependencia policial recordaron que no es el primer episodio que genera preocupación. Alrededor de dos meses atrás, se habría denunciado otra reunión informal en el quincho del mismo Sargento, dónde una vecina del lugar llamó preocupada al notar la presencia de menores de edad al Centro de Coordinación Operativa (CCO) la mujer en esa ocasión llamó y alertó de aquella situación, que luego no avanzó administrativamente y, según las mismas fuentes policiales que se comunicaron con el medio local InfoSalta, “una de las femeninas involucradas es la única que quedó desvinculada de sus funciones ya que la mujer oriunda de El Galpón, tenía carpeta médica pero estaba en esa fiesta”.


En relación con el hecho ocurrido este sábado, aún no se sabe si las autoridades accionarán investigando el alerta que dio la vecina sobre la presencia de menores de edad que según las fuentes policiales que se comunicaron con el medio mencionado: “son adolescentes en extrema vulnerabilidad”.

Comentarios


DESTACADAS

CONSULTÁ DONDE VOTAS!

El Mosquito no espera - Dengue - Municipalidad de Salta
Prevención Dengue - Gobierno de Salta
bottom of page