Miembros de las Fuerzas de Seguridad fueron beneficiados por la Coordinación de Bienestar Policial y Penitenciario
- Equipo de HolaSalta!

- 25 nov
- 1 Min. de lectura
Recibieron capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento en gestiones particulares por cuestiones previsionales, de salud, laborales y familiares. La nueva coordinación funciona desde enero de 2025 en el ámbito ministerial para atender necesidades de policías y penitenciarios en actividad y retirados.

El Ministerio de Seguridad y Justicia realizó un positivo balance de los servicios que brindó la Coordinación de Bienestar Policial y Penitenciario, funciona desde enero de 2025 para el acompañamiento, asesoramiento y realización de gestiones necesarias tendientes a cooperar ante situaciones particulares de salud, laboral, familiar o previsional de los miembros de las Fuerzas de Seguridad en actividad y del sector pasivo.
Al respecto la coordinadora, Nelly Giménez, detalló que este año se conformó la Comisión Revisora del Régimen Previsional con representantes de la cartera, activos y retirados de la Policía de Salta, del Servicio Penitenciario y de la Cámara de Diputados. Avanzaron en el anteproyecto de la Ley Previsional para las Fuerzas de Seguridad que contempla aspectos del régimen de retiros y pensiones, movilidad, compatibilidades, entre otros puntos.
También concretaron capacitaciones para autoridades de ambas Instituciones sobre liderazgo, comunicación, conducción institucional entre otras que afianzan las relaciones laborales entre personal jerárquico y subalternos.


































Comentarios