top of page

Los Romeros ruegan por ser libertarios: “No es por oportunismo, es por convicción”

El Diputado Provincial, Juan Esteban Romero salió a dar la cara por su padre, actual Senador Nacional Juan Carlos Romero, y pidió apertura dentro de La Libertad Avanza de Salta y defendió la trayectoria de su papá como coherente con el rumbo del gobierno nacional. “Tiene que estar adentro” remarcó, lo que deja entrever que, él y su hermana, Bettina Romero, también quieren pertenecer a ese espacio.



Luego de las elecciones provinciales pasadas, fueron muchas las versiones cruzadas sobre la posible incorporación del exgobernador Juan Carlos Romero a La Libertad Avanza de Salta, comandada por el partido Ahora Patria de Alfredo Olmedo, y Juan Esteban Romero defendió el rol del actual "senador nacional", su papá, a quien se le vence el mandato a fin de año, cuestionando el rechazo explícito de Olmedo, quien días atrás aseguró que "no hay posibilidad alguna de que Romero se sume al espacio".


“Todavía no hay nada concreto sobre una candidatura, pero nadie discute que Juan Carlos Romero fue clave en el armado político del Senado y en garantizar la gobernabilidad del presidente Javier Milei”, justificó Romero (hijo).


Según indicó en el programa Día de Miércoles de FM Aries, el respaldo de Romero al oficialismo nacional no responde a intereses personales, sino a “una convicción profunda de que el país necesitaba un cambio estructural”, expresaba aparentemente en su desesperación, pidiendo por favor entrar y ser libertarios.


Romero también rechazó la lógica de “cerrar las puertas” dentro del armado libertario en Salta y propuso una visión más amplia del espacio, saliendo al frente del reclamo en un claro mandado de su padre. “Mientras más seamos los que queremos cambiar este país, mejor. Juan Carlos Romero tiene que estar adentro, no afuera”, sostuvo.


Por si fuera poco, insistió diciéndole a los periodistas que “no hay oportunismo político acá. Cuando fue gobernador de Salta, él ya aplicaba disciplina fiscal, recorte de gastos innecesarios y achicamiento del Estado. Esa es su forma de pensar y actuar, y va en línea con las ideas del Gobierno nacional”, remarcó.


En ese sentido, Romero (hijo) fue tajante: “Si alguien se arroga el derecho de cerrarle la puerta, que mire la historia. Juan Carlos Romero nunca pidió permiso para trabajar por la Argentina ni por Salta, y no lo va a hacer ahora", obviando a que los representantes son elegidos por la gente, que esperamos, tenga memoria.

Comments


DESTACADAS

Primera Fábrica Municipal de Oficios - Municipalidad de Salta.jpg
Promo Código Salta - Turismo - Gobierno de Salta
bottom of page