Hallaron a los adolescentes desaparecidos en los cerros de La Caldera: están fuera de peligro
- Equipo de HolaSalta!

- 30 sept
- 1 Min. de lectura
Tras horas de incertidumbre y una intensa movilización de familiares, vecinos y fuerzas de seguridad, la Fiscalía Penal 1 a cargo del fiscal Pablo Paz confirmó que los dos adolescentes que eran buscados desde el lunes en las serranías de La Caldera fueron localizados con vida y en buen estado de salud.

El hallazgo se produjo después de amplios rastrillajes en la zona de Potrero de Castilla, paraje La Ovejería, donde los menores habían acompañado al abuelo —conocido en la zona como el médico yuyero Sarapura— antes de perder contacto con su familia.
La última comunicación de la pareja, identificada por allegados como Federico y su novia, había sido el lunes a las 19.30, lo que generó una gran preocupación por la escasa señal en el lugar y el desconocimiento del terreno por parte de los jóvenes.
De acuerdo con lo informado por el fiscal Paz, ambos serán revinculados con sus familias tras recibir la asistencia médica correspondiente y la intervención de la Asesoría de Menores, dado que se trata de dos personas de entre 15 y 17 años.
En la búsqueda trabajó personal de la Comisaría de La Caldera, Tres Cerritos, División Caballería, DPRA, GIS y la División Búsqueda de Personas, además de pobladores que se sumaron de manera voluntaria.


































Comentarios