top of page

Francos eludió preguntas y fue blanco de chicanas en Diputados: "Karina muerde más que Conan" y el "3%"

Durante su informe, el jefe de Gabinete gambeteó las preguntas sobre la responsabilidades de Karina Milei en la grave causa de las coimas.



El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, debió salir con armadura de amianto al recinto de la Cámara de Diputados para repeler el arsenal de críticas y chicanas que recibió de parte de la oposición durante su informe sobre la marcha del Gobierno, en medio de las graves denuncias por presunta corrupción que comprometen a altos funcionarios, entre ellos Karina Milei.


Desde el principio, los diputados de la izquierda chicanearon a Francos recreando el número tres con los dedos en alto, en alusión al porcentaje de coimas que de acuerdo al relato del ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, se quedaba la secretaria general de la Presidencia como retorno por los contratos en el organismo de Discapacidad.


Lo hizo la diputada del Frente de Izquierda Vilma Ripoll y la emularon otros de sus pares de Unión por la Patria.


Más temprano, el socialista Eduardo Paulón (Encuentro Federal) había recibido a Francos con un cartel que recuperaba una vieja frase de Javier Milei: "Entre el Estado y la Mafia, me quedo con la mafia”.

“¡Epa! no mintió”, remataba la pancarta, linkeando aquella declaración de principios del presidente con el escándalo de corrupción en ANDIS.


El affaire de las coimas tiñó toda la sesión, pero hubo momentos donde el escándalo adquirió ribetes desopilantes, como cuando el diputado de Unión por la Patria Eduardo Toniolli enumeró los casos de corrupción que salpican al Gobierno desde el comienzo de la gestión para concluir que “Karina Milei muerde más que Conan”.


Entre otros casos, el legislador del Movimiento Evita invocó la estafa Libra, la venta de candidaturas para el Congreso y para cargos en PAMI y ANSeS, las valijas que pasaron sin control en Aeroparque, el vaciamiento del IOSFA y los sobresueldos en el ministerio de Desarrollo Social.


“El presidente de la Nación muchas veces dijo que no iba a cubrir a ningún funcionario sobre el que pesara alguna denuncia de corrupción e incluso dijo que le iba a cortar las manos a alguno si robaba. Hay un patrón que se repite en muchos de estos casos y hay un nombre que se repite en muchos de estos casos. Ese nombre es el de Karina Milei que parece que muerde más que Conan. La pregunta es ‘¿qué van a hacer con Karina Milei?", preguntó.


Otro momento de suma incomodidad para Francos ocurrió cuando la ex libertaria Marcela Pagano denunció con nombre y apellido los ex agentes de la SIDE que se encuentran contratados por la Jefatura de Gabinete, vinculando este hecho con la filtración de los audios del removido titular de ANDIS Diego Spagnuolo sobre las coimas en discapacidad.

Comentarios


Soluciones Contables - Escribinos!!!
Prevení el Dengue - Municipalidad de Salta

DESTACADAS

Pago Anual 2026 - Municipalidad de Salta
Centro de Diálisis - Gobierno de Salta
bottom of page