top of page

Escándalo de los audios por la "Coima de Karina Milei": un periodista uruguayo va a difundirlo

Eduardo Preve, de radio M24 de Uruguay, anunció que este martes difundirá más grabaciones del "Audiogate" pese a la prohibición judicial dictada en territorio argentino.


ree

El escándalo por los audios de presunta coima de Karina Milei y Lule Menem con corrupción en el gobierno de Javier Milei sumó un capítulo internacional luego de que el periodista uruguayo Eduardo Preve anunciara que este martes difundirá "los últimos audios" del caso, en un abierto desafío a la orden de la Justicia argentina que prohibió su publicación por pedido del Gobierno.


El anuncio se realizó a través de las redes sociales de la radio uruguaya M24, donde se promocionó la emisión de mañana del programa "La Tapadita" de Preve. "AUDIOGATE ARGENTINA. En Argentina ordenaron el cese de la difusión de los audios que involucran al gobierno de Milei en una presunta red de sobornos con medicamentos. Mañana te vamos a pasar los últimos audios", reza la publicación.


La promesa del medio uruguayo se produce apenas horas después de que un juez federal argentino dictara una medida cautelar para frenar la difusión de las grabaciones atribuidas a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, una decisión que fue celebrada por el Gobierno como una victoria contra una llamada "operación de inteligencia ilegal", sin explicar hechos de corrupción que detallan los audios.


El desafío a la Justicia argentina es posible ya que la radio M24 no solo emite por FM en Montevideo y Maldonado, sino que transmite toda su programación online a través de su página web, lo que la hace accesible desde cualquier parte del mundo, incluyendo la Argentina, y deja sin efecto práctico la medida cautelar local.


La decisión del periodista y el medio uruguayo de continuar con la difusión de las grabaciones agrega una nueva cuota de tensión y expectativa al escándalo, asegurando que nuevas revelaciones podrían salir a la luz a pesar de los intentos del oficialismo y la Justicia por contener las filtraciones.



Cómo ver y escuchar la transmisión en vivo desde Argentina

A pesar de la prohibición judicial en Argentina, la transmisión de la radio uruguaya es de libre acceso a través de internet. Las principales vías para seguir el programa en vivo son:


  • Canal de YouTube: La radio M24 transmite su programación en vivo y en formato de video a través de su canal oficial de YouTube. Se puede acceder directamente a través de este enlace: https://www.youtube.com/@M24Radio/streams.


  • Sitio Web Oficial: El audio de la radio se puede escuchar en tiempo real ingresando a la página web de la emisora: m24.com.uy.


  • Frecuencias de Radio: Para quienes se encuentren en Uruguay, la radio se sintoniza en la 97.9 FM en Montevideo y en la 102.5 FM in Maldonado.

DESTACADAS

Si Ves Fuego, llamá al 911 o 105 - Municipalidad de Salta
Resumen de Gobierno Julio - Gobierno de Salta
bottom of page