top of page

El Gobierno nombró a Kevin Benavides, embajador internacional del deporte salteño

Luego de su regreso triunfal a la Provincia, tras haberse coronado campeón del Rally Dakar 2021, el gobernador Sáenz entregó al piloto el decreto que lo distingue.



El Gobierno de Salta otorgó la distinción de Embajador Internacional del Deporte Salteño al piloto Kevin Benavides, en virtud de su trayectoria deportiva y su reciente triunfo en el Rally Dakar, que se corrió en Arabia Saudita. El decreto que establece esta distinción fue entregado hoy por el gobernador Gustavo Sáenz.

El documento sostiene que “en su larga trayectoria el piloto salteño, demostró consolidar un fuerte espíritu de superación y entrega total en todas las competencias en que participó desde sus primeros años como amateur, como así también en el profesionalismo, destacándose entre los pilotos del más alto nivel mundial”.

Por ello, es intención del Poder Ejecutivo distinguir a los salteños que se hayan destacado en las distintas disciplinas deportivas, en grandes eventos internacionales, considerando que la ejemplaridad deportiva contribuye a promover los valores del deporte, en beneficio del mejor desarrollo de la comunidad.

Al término del acto, Kevin Benavídes afirmó que “es un honor para mi recibir esta distinción, porque siempre fue mi sueño poner la bandera argentina y de Salta en lo mas alto del mundo” y señaló que en cada competencia “es un orgullo representar a mi provincia”.

El piloto salteño agradeció el recibimiento que tuvo al llegar a Salta y dijo que “desde que me recibió el mismo Gobernador en el aeropuerto, ver la caravana que me acompañó y sentir el amor de mi gente fue una profunda emoción; no me imaginaba todo lo que viví”.

Participaron del acto, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.

La trayectoria de Benavídes

Entre sus logros se pueden mencionar que obtuvo en diez oportunidades el campeonato provincial de enduro, ganó la Sun's Race, se consagró Campeón Argentino de Enduro y tricampeón latinoamericano de Enduro en las categorías Junior, E2 y ganador en la Categoría Junior de la Basella Race.

Obtuvo además el reconocimiento internacional, destacándose, en la categoría Junior del Campeonato Mundial de Enduro y en el Campeonato Español de Enduro, ganando el mismo año, el Red Bull Los Andes en Colombia. En Italia participó en la categoría Junior del Campeonato Mundial de Enduro donde logró el 4º puesto, pasando a ser el primer latinoamericano en alcanzar esa posición.

En 2016 debutó en el Rally Dakar ganando la etapa 3, lo que le permitió convertirse en el primer argentino en ganar una etapa en la historia del Dakar. Asimismo, tuvo una destacada participación en los años 2018, 2019 y 2020.


Finalmente, en la edición 2021 del Rally Dakar, llegó a la victoria y con ello pasó definitivamente a la historia del motociclismo mundial y a ser uno de los deportistas consagrados en el país y en toda la región por ser el primer sudamericano en coronarse en su categoría en el Rally más prestigioso y reconocido del planeta.

DESTACADAS

USAR_CASCO - Municipalidad de Salta.gif
Prevención Dengue en Salta - Gobierno de Salta.gif
bottom of page