top of page

La reacción de Santilli en Salta al enterarse que Emilia Orozco está de vacaciones y para la foto pusieron un cartón

A la Senadora Nacional por Salta no le importó la visita oficial y se fue a gozar de mágicas playas mientras el equipo libertario pelea voto a voto para aprobar la polémica Reforma Laboral en el Congreso de la Nación.



El clima político en Salta arde, y no precisamente por el calor del verano. Emilia Orozco, quien hace apenas un mes asumió su banca como senadora nacional de La Libertad Avanza, se encuentra en el centro de la polémica. Con la dieta de más de 9 millones de pesos recién depositada en su cuenta de ahorro, la legisladora decidió no postergar su descanso y partió de vacaciones, dejando vacía su silla durante una visita clave para el oficialismo.


El hecho ocurrió durante la llegada a la provincia de Diego Santilli, actual Ministro del Interior y enviado directo del Presidente Javier Milei. El funcionario arribó con una misión clara y urgente: intensificar las negociaciones con los gobernadores para asegurar los votos necesarios para la Reforma Laboral. Sin embargo, la ausencia de Orozco no fue lo único que marcó la jornada, sino la insólita solución que encontró el entorno local para disimular su falta.


Según fuentes allegadas al partido Ahora Patria —que lidera Alfredo Olmedo y posee la franquicia de La Libertad Avanza en Salta—, la situación pasó de incómoda a bochornosa al momento de la foto institucional. Al notar la ausencia de la senadora, el equipo decidió colocar un cartón con la foto de Emilia Orozco para completar el cuadro político.


La reacción del Ministro no se hizo esperar. Lejos de validarlo, Santilli soltó una sonrisa incrédula y, dirigiéndose despectivamente al mismísimo Olmedo, sentenció: "No podemos mostrar esta foto a la gente. ¿Qué no hubo temporal en Salta? ¿Entonces qué hace de vacaciones?".


La crítica de Santilli resuena con fuerza en un contexto delicado. En la última semana, el norte argentino, y Salta en particular, sufrió un fuerte temporal que dejó al descubierto la falta de obras y mantenimiento en rutas y localidades, evidenciando el abandono por parte del gobierno nacional. Mientras los salteños lidiaban con el agua y el barro, su representante en el Senado disfrutaba del mar.


El escenario legislativo es crítico. La pérdida para las provincias a través de los ingresos coparticipables se estima entre $1,2 billones y $1,7 billones, y el oficialismo busca desesperadamente un "apoyo amplio" para sus iniciativas, algo que se complica día a día.


Desde el propio riñón libertario salteño no ocultaron su malestar ante la actitud de la legisladora: "Es entonces que cada soldado de Milei tiene que ayudar a conseguir que esta reforma salga sí o sí. Pero con actitudes como las de la senadora, a la que no solo no le importó la visita del Ministro del Interior, sino que no hace un trabajo de cara a los salteños ni en la zona afectada y se va de vacaciones sin importarle nada, todo se hace más difícil".

Soluciones Contables - Escribinos!!!

DESTACADAS

Pago Anual 2026 - Municipalidad de Salta
Centro de Diálisis - Gobierno de Salta
bottom of page