top of page

Conocido comerciante salteño agredió brutalmente a su pareja en un Hotel-Jacuzzi de Las Termas "Ahora te tengo que matar"

La terrible situación ocurrió esta madrugada en el Jacuzzi de un albergue de Santiago del Estero. La letrada, de 45 años, corrió desesperada a recepción, donde fue auxiliada tras recibir incontables trompadas.



Una reconocida abogada de 45 años, con domicilio en Salta Capital, se presentó esta madrugada en la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 6 de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero para denunciar el terrible episodio de Violencia de Género del que fue víctima en un Hotel-Jacuzzi de la Av. San Martín al 700, de esa ciudad.


Según contó, desde el 27 de enero pasado se hospeda en el hotel con un hombre identificado como Lían Astún, un conocido comerciante de 38 años también salteño, con quien convive de manera esporádica desde hace ya 4 años, estaban de vacaciones.


Siempre siguiendo con su relato, cerca de las 3.30 de hoy viernes, se encontraba en el jacuzzi con el denunciado, cuando se generó una discusión por celos que rápidamente fue subiendo de tono. En un momento, el sujeto comenzó a insultarla con palabras irreproducibles, humillándola y denigrándola en su condición de mujer, por lo que ella decidió retirarse unos momentos para hacer una compra en la zona (cigarrillos).


Al regresar, todo había empeorado. Astún le reclamó por no haberle atendido las llamadas momentos antes, cuando salió de la habitación, según lo publicado por Nuevo Diario Web de Santiago del Estero.


Finalmente, de los insultos y gritos, el agresor pasó a la violencia física. Comenzó a aplicarle trompadas en el rostro y la cabeza, para luego tomarla de los brazos y arrojarla a una cama, donde se subió encima de ella y siguió pegándole.


Lo más traumático para la abogada —que por esas alturas pedía ayuda a gritos— vino cuando su novio le manifestó: "Ahora te tengo que matar, no me queda otra; te tengo que matar".


En medio de los golpes que no cesaban, la letrada logró escapar y llegar hasta la puerta de la habitación, salió corriendo hasta la recepción, donde contó al personal del hotel lo que había ocurrido.


Poco después llegó la policía y la mujer fue trasladada a la antes mencionada dependencia policial, donde radicó la denuncia. Añadió que nunca en estos 4 años había sido agredida por Astún; solo discutían, pero jamás había sido víctima de violencia física.


La fiscalía de turno ordenó la inmediata detención del acusado que hoy al mediodía fue imputado.

Comentarios


Soluciones Contables - Escribinos!!!
Prevení el Dengue - Municipalidad de Salta

DESTACADAS

Pago Anual 2026 - Municipalidad de Salta
Centro de Diálisis - Gobierno de Salta
bottom of page