Desaparición con final inesperado: encontraron a Priscila en Aguaray y no estaba embarazada, "ella mandó la foto"
- Equipo de HolaSalta!
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El caso que conmocionó a la provincia en los últimos días dio un giro inesperado: Priscila Margot Quesada, la joven de 20 años que había sido reportada como desaparecida y embarazada de siete meses de mellizas, fue hallada con vida en una vivienda de Aguaray. La información fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal a HolaSalta Noticias.

Quesada había sido vista por última vez el pasado viernes 16 de mayo, tras ser derivada presuntamente por razones médicas desde el hospital de Orán hacia la ciudad de Salta, acompañada por una supuesta enfermera identificada como Olga Segundo.
Desde entonces, su familia no volvió a tener contacto con ella y denunció su desaparición, expresando además su preocupación por la salud de la joven y sus bebés, ya que había sido diagnosticada con un tumor cerebral y debía someterse a una cesárea programada.
Durante la intensa búsqueda, la fiscal penal de Orán, Mariana Torres, activó el protocolo de búsqueda de personas e intervino la Brigada de Investigaciones. También se sumaron las fuerzas policiales de otras provincias y se realizaron consultas al SIFEBU, organismos migratorios, empresas de transporte y cámaras de seguridad para reconstruir el posible recorrido de la joven.
Incluso se investigó a la supuesta enfermera que la habría acompañado, pero resultó no ser profesional de la salud ni conocer a Priscila.
En medio de la desesperación, la familia denunció haber recibido imágenes manipuladas digitalmente desde el teléfono de la joven, en las que parecía encontrarse bien. Sin embargo, aseguraban que las fotos eran falsas y que se había editado su rostro sobre otras imágenes obtenidas de internet.
Finalmente, este jueves, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que Quesada fue hallada en una casa de Aguaray, acompañada por un hombre. Tras constatarse su estado de salud, se determinó que no está embarazada, tal como se había informado en la denuncia. Se aclaró además que será revinculada con su familia.
Fuentes extraoficiales contaron a HolaSalta Noticias que la joven estaba "bien y a gusto" en esa vivienda y que ella misma habría enviado la imagen a su familia con el objetivo de que no la busquen.
Este caso genera múltiples interrogantes sobre el origen de la versión médica, el supuesto embarazo y el entorno en el que se encontraba la joven antes de desaparecer. La investigación judicial continúa.
💬 ¿Qué opinás de este caso? ¿Creés que hubo engaño intencional o alguna situación que aún no se dio a conocer? Dejanos tu comentario, compartí esta nota y seguinos para no perderte las actualizaciones.