top of page

Chaco llora otro femicidio: hallaron sin vida a Gabriela Barrios en un pozo

Gabriela Arací Barrios, de 20 años, fue encontrada muerta dentro de un pozo negro en una vivienda del barrio Sur de Avia Terai. La casa pertenece a Jesús Bruno Salvatierra, quien se convirtió en el principal sospechoso y ya fue detenido. El caso estremece a toda la provincia.


ree

El horror volvió a golpear a la provincia del Chaco. Este lunes, la Policía halló el cuerpo sin vida de Gabriela Arací Barrios, una joven de 20 años que era intensamente buscada desde la madrugada del domingo. El hallazgo se produjo dentro de un pozo negro en la vivienda del principal sospechoso, ubicada en el barrio Sur de Avia Terai.


La propiedad pertenece a Jesús Bruno Salvatierra (33), quien habría sido la última persona en estar con Gabriela antes de su desaparición. El fiscal Marcelo Soto, a cargo de la investigación, ordenó su inmediata detención junto a otras cuatro personas: Erick Adrián Romero (35), Daniel Alberto Urbieta (39), Santiago Tomán Urbieta Ramírez y Mónica Nohemí Monzón (31), pareja del principal acusado. Todos permanecen bajo investigación y prestaron declaración ante la Fiscalía.


Según relató la madre de la víctima, Natalia Vanesa Barrios, Gabriela había salido de su casa en el barrio 108 Viviendas alrededor de la 1 de la madrugada del domingo, vestida con un short de jean bicolor, remera negra, buzo gris con capucha y zapatillas negras. Desde entonces no se supo más nada de ella.


Tras la denuncia, se activó el protocolo de búsqueda de personas, con participación de drones, perros rastreadores, buzos, infantería, bomberos y caballería. Durante los rastrillajes, los investigadores encontraron una motocicleta Corven Energy completamente calcinada, que sería la de la joven. Los peritos sospechan que el rodado fue incendiado para eliminar pruebas.


Finalmente, pasado el mediodía, los efectivos hallaron el cuerpo de Gabriela dentro de un pozo negro de varios metros de profundidad en la casa de Salvatierra. En el lugar trabajaron peritos de Criminalística, quienes levantaron muestras, huellas y evidencias que podrían ser clave para el avance de la causa.


Fuentes judiciales informaron que, si bien la investigación fue caratulada inicialmente como “homicidio”, todo indica que se trataría de un femicidio, dada la relación previa entre víctima y victimario y las circunstancias del hecho.


La comunidad de Avia Terai se encuentra conmocionada. Vecinos y allegados expresaron su indignación y dolor en redes sociales, exigiendo justicia por Gabriela Barrios y el fin de la violencia machista que continúa cobrando vidas en la provincia.


Mientras tanto, la Justicia chaqueña sigue reuniendo pruebas para esclarecer lo ocurrido y determinar con precisión cómo y cuándo fue asesinada Gabriela, una joven que hoy se suma a la dolorosa lista de víctimas de femicidio en el norte argentino.

Comentarios


DESTACADAS

CONSULTÁ DONDE VOTAS!

Adoptá un Amigo - Municipalidad de Salta.gif
TC 2000 Salta - Gobierno de Salta
bottom of page