#Capital Motochorro detenido por robos en la zona de plaza Alvarado; buscan más damnificados
- Equipo de HolaSalta!
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
El sujeto habría operado por la zona con la idéntica modalidad delictiva, que consistía en marcar a sus posibles víctimas. Luego de seleccionarla, se desplazaba cerca y, aprovechando la situación de vulnerabilidad, les arrebataría su teléfono celular.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de forma provisional a un hombre de 38 años, por la presunta comisión del delito de robo simple (tres hechos).
Uno de los hechos sucedió la noche del 8 de diciembre pasado, cuando una de las denunciantes se dirigía a su domicilio. Al llegar a la intersección de las calles Alvarado y Laprida, el sujeto se le habría aproximado a bordo de una motocicleta y la despojó ilegítimamente de su teléfono celular, para luego darse a la fuga.
La noche siguiente, otra de las damnificadas llegó a la intersección de calles Alvarado y Chacabuco, momento en el que apareció el sospechoso quien, a bordo de una motocicleta, le habría arrebatado su teléfono celular, dándose posteriormente a la fuga.
El otro hecho denunciado se produjo la noche del 15 de diciembre pasado, cuando, bajo un idéntico modo de actuar, el imputado le habría sustraído el teléfono celular de forma violenta a una menor de 14 años, en la intersección de calles Alvarado y Chacabuco, para luego huir en su moto.
Del análisis de material fílmico aportado por vecinos de la zona se observa al acusado desplazándose en su motovehículo y huyendo velozmente tras cometer los ilícitos. De ello se desprende que el sujeto circulaba previamente por la zona y luego realizaba una parada con el objeto de seleccionar o “marcar” posibles víctimas. Una vez identificada una persona en situación de vulnerabilidad, se aproximaba y, al advertir que manipulaba un teléfono celular, procedía a cometer el ilícito.
Los hechos delictivos previamente documentados permiten inferir una continuidad en el accionar del individuo y refuerzan la línea investigativa en curso.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. El fiscal Jovanovics por su parte solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno, atento a los antecedentes delictivos y condena previa que registra el acusado.
Pedido a la comunidad
La fiscalía 5 se encuentra abocada a la investigación de otros hechos de robo de teléfonos celulares cometidos en la zona, que aún no habrían sido denunciados. Por tal motivo, se solicita a quienes hubieran sido víctimas de delitos cometidos bajo esta modalidad, que se acerquen a la dependencia policial a radicar la correspondiente denuncia, a fin de contribuir al avance y conclusión de las tareas investigativas.






























