#Capital Continúan las testimoniales en el juicio por el homicidio de un niño en barrio Solidaridad
- Equipo de HolaSalta!

- 21 ago.
- 1 Min. de lectura
Durante la segunda jornada del debate, declararon tres obreros de la construcción, quienes prestaban servicios en la casa de la acusada y un efectivo policial como primer interventor.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Lidia Raquel Cardozo, imputada como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo, en perjuicio de su hijo de 11 años.
Al reanudarse la audiencia de debate este jueves 21, prestaron declaración un contratista y dos albañiles, quienes se encontraban realizando trabajos en la casa de la acusada, cuando se produjo la muerte del menor.
El contratista señaló que el niño se acercaba a conversar, refiriendo que le tocó presenciar una situación de malos tratos de parte de su madre y que era habitual verlo trabajando en el comercio familiar, realizando tareas que calificó como «pesadas».
En el mismo sentido, los otros dos trabajadores comentaron sobre lo que sabían y conocian de la rutina de la acusada y su hijo y de los días previos al hecho investigado.
Finalmente, dio su testimonio un efectivo policial de la jurisdicción, a quien le tocó intervenir tras el reporte del hecho.
El Tribunal conformado por los jueces Leonardo Feans, Martín Pérez y Francisco Mascarello, dispuso un cuarto intermedio hasta este viernes 22 a las 9, para seguir con la recepción de declaraciones de los testigos citados por las partes.


































Comentarios