top of page

#Capital Comenzó la tercera semana del juicio a una mujer por el homicidio de su hijo

Durante la jornada de este lunes, declararon tres vecinos de barrio Solidaridad. Dos sobrinos de la acusada no declararon, amparados en las previsiones de la ley por el parentesco. 


ree

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Lidia Raquel Cardozo, imputada como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo, en perjuicio de su hijo de 11 años.


Durante la jornada de este lunes 1 de septiembre, declararon una vecina y un vecino de la acusada, quienes se refirieron a lo que conocían y sabían de la relación del niño y su madre.


Un tercer vecino relató que el niño frecuentaba su casa desde pequeño y que lo acompañaba a muchas de sus actividades cuando era más chico. Confirmó que, en diversas oportunidades, encontró lesiones en el cuerpo del niño y que éste le decía que se debían a caídas o golpes accidentales.


Señaló que, con el tiempo y antes de su fallecimiento, lo veía solo ocasionalmente, y que el menor le dijo que su madre no estaba de acuerdo con que mantuvieran el vínculo.


Dos sobrinos de la acusada estaban citados a declarar, pero al ser puestos en conocimiento de la posiblidad de no hacerlo por el vínculo parental que los une con la imputada, optaron por no brindar su testimonio.


La declaración de uno de los jóvenes, realizada oportunamente en sede fiscal, fue incorporada por lectura.


Los jueces Leonardo Feans, Martín Pérez y Francisco Mascarello, al finalizar los testimonios previsto para la jornada, dispusieron  un cuarto intermedio hasta las 9 de este martes 2 de septiembre, para continuar con la ronda de testigos citados por las partes.

Comentarios


DESTACADAS

Si Ves Fuego, llamá al 911 o 105 - Municipalidad de Salta
Resumen de Gobierno Julio - Gobierno de Salta
bottom of page