#Cafayate Confunden a una joven tucumana con ''Gala Cancinos'', sigue la búsqueda
- Equipo de HolaSalta!

- 23 ene 2019
- 3 Min. de lectura
Personas que la vieron afirmaron a los policías que se trataba de la adolescente desaparecida hace más de 1 año y medio.

En horas del mediodía de este domingo, una mujer alertó mediante un llamado al Sistema de Emergencias 911, que en un comedor de la calle Rivadavia al 200 de la localidad de Cafayate, estaba almorzando la adolescente Gala Cancinos, desaparecida hace 1 año y 8 meses.
Así mismo describió en su llamado que la joven que vio, "viste pantalón negro, tiene remera deportiva azul con el N° 12 en la espalda, un tatuaje en la nuca en forma de flor, y otro tatuaje en el brazo derecho, el pelo lo tiene rapado de lado izquierdo y estaría con un grupo familiar en el comedor Los Hornitos".
Personal de la Comisaría N° 60 se dirigieron al lugar, tomando la declaración de la mujer quien afirmaba haberla visto, pero no quiso intervenir a preguntar nada hasta que llegue la policía pero en cuestión de minutos, la joven en cuestión se fue del lugar.
Según lo informado a HolaSalta.com, ante la sospecha que se trate de Gala, los efectivos policiales montaron una intensa búsqueda en todo el pueblo y lugares turísticos, entre ellos, Balneario Municipal y distintos Camping, todos con resultados negativos.
Cayendo la tarde, en la plaza principal lograron dar con la joven y al verificar la identidad, se comparó las características de Gala, descartando que se trate de Gala.
La joven expuso su Documento Nacional de Identidad con domicilio en la capital de la Provincia de Tucumán.

Sigue la búsqueda
Constanza Gala Cancinos de 15 años, fue vista por última vez el 16 de mayo de 2017 en el Parque del Bicentenario, en el norte de la capital de salteña. Su tía fue la última familiar que tuvo contacto con ella.
Según contó su mamá, Mónica, la adolescente salió de su casa ese día a las 15hs para ir a la clase de gimnasia del colegio. Pero, poco después, fue registrada por una cámara de seguridad entrando y saliendo del parque, que queda en dirección opuesta a la escuela.
Entre el ingreso y el egreso transcurren 12 minutos. No hay imágenes de ella dentro del predio. No se sabe por qué llegó ahí, como tampoco si es que se encontró con alguien.
La última persona que dijo haberla visto es una tía que se la encontró ese mismo día a la salida del parque. Como no sabía que Gala tenía que ir a la clase, la saludó rápido sin preocuparse.

Desde entonces, no se supo más nada de la adolescente. “Estamos con los mismos resultados que el primer día: sin novedades”, explicó la mamá de Gala, cuando habían pasado 44 días desde su desaparición. "Es demasiado para una 'fuga adolescente'", agregó.
Según explicaron, Gala no llevaba documentos, dinero o la tarjeta SAETA para viajar en transporte público.
La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, se encuentra al frente de la investigación que no avanza. Desde los primeros tiempos se realizaron allanamientos, rastrillajes, análisis de cámaras de seguridad, de sus contactos de redes sociales y entrevistas a su entorno, sin resultados significativos, hasta olvidarse del todo de Gala.
A través de la resolución 488/2018, El Ministerio de Seguridad de la Nación aseguró que elevó a $ 1.500.000 el monto ofrecido "a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de la chica, "en atención al tiempo transcurrido".
"Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 134", dice el texto e instruye a las fuerzas de seguridad a difundir los afiches correspondientes a las recompensas.


































Comentarios