#Cachi Borracho ataca a policías y lesiona a un sargento en brutal intervención
- Equipo de HolaSalta!
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
El damnificado formaba parte de una intervención policial que había acudido a una vivienda por un caso de violencia familiar.

Por expresa disposición del fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, la auxiliar fiscal de Cachi, María de los Ángeles Juárez Mattar, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia realizada en el marco de una causa por lesiones leves, amenazas y resistencia a la autoridad, hechos ocurridos en el paraje Fuerte Alto.
La intervención policial se originó a partir de una alerta por violencia familiar. En el domicilio señalado, residía una mujer con embarazo de riesgo, quien se encontraba en una situación de tensión provocada por su padre, en estado de ebriedad.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron al imputado junto a su hermano consumiendo bebidas alcohólicas en el exterior de la vivienda. Según consta en las actuaciones, el hombre se mostró hostil desde el primer momento e intentó agredir verbal y físicamente a los policías.
Cuando el personal intentó calmarlo, el acusado empujó a uno de los efectivos, lo insultó y amenazó de muerte con frases intimidatorias. Luego, durante el procedimiento de demora, le propinó un cabezazo en el rostro y una patada al sargento interviniente, quien debió ser asistido en el hospital local por lesiones en la mandíbula y la cavidad oral.
El imputado, fue acusado formalmente por lesiones leves, amenazas y resistencia a la autoridad, todos en concurso real.
Durante la audiencia, se resolvió la suspensión del juicio a prueba. Como forma de reparación, el imputado ofreció la donación de productos de limpieza durante dos meses, y la entrega de una suma de dinero o su equivalente en artículos de higiene al hospital local.
La propuesta fue aceptada por el Juzgado interviniente. El cumplimiento de las condiciones impuestas será supervisado por el Ministerio Público Fiscal.