La Justicia ordenó el secuestro de celulares del concejal libertario: "la obligó a encuentros sexuales con terceros"
- Equipo de HolaSalta!
- 19 jul
- 2 Min. de lectura
La medida fue dispuesta tras la presentación de pruebas que comprometen al edil y apuntan también contra la diputada nacional Emilia Orozco.

La Justicia salteña dio un golpe que sacude los cimientos del partido Ahora Patria y pone en la mira la oscura interna de La Libertad Avanza en Salta: este viernes se ordenó el secuestro de los teléfonos celulares del concejal capitalino Pablo Emanuel López, acusado por una ex pareja de cometer gravísimos delitos durante años de una relación plagada de violencia.
Pero la bomba no termina allí: la denuncia también salpica a la diputada nacional Emilia Orozco, mano derecha de Alfredo Olmedo, quien ostenta la franquicia provincial del espacio de Javier Milei.
La víctima, no solo relató años de violencia física, psicológica, económica y sexual por parte del edil libertario, sino que presentó contundentes pruebas, incluidas transferencias de dinero, chats, audios y grabaciones que ya están en manos de la Justicia.
El expediente también documenta que Orozco tenía conocimiento de los hechos y habría encubierto al concejal o, en el mejor de los casos, guardado un cómplice silencio.
Según lo informado a HolaSalta Noticias, los delitos por los que se investiga a Pablo López incluyen:
Lesiones leves agravadas por el vínculo (Art. 89 y 92 del Código Penal)
Amenazas y coacción (Art. 149 bis, inc. 1 y 2)
Exacciones ilegales (Art. 266 y 268 CP)
Violencia económica y patrimonial
Violencia sexual
Violencia psicológica sistemática
Hostigamiento, acoso y abuso de poder
Posible divulgación no consentida de contenido íntimo
El relato de la víctima es brutal: abusos disfrazados de relaciones afectivas, exigencias sexuales a cambio de favores políticos o condonación de supuestas deudas, violencia física, grabaciones sin consentimiento y un entramado de manipulación y silencio cómplice dentro del partido. Lo más aberrante: menciona que López la obligó a participar en encuentros sexuales con terceros bajo presión psicológica.
Frente a este escándalo, el concejal renunció a su banca, pero sus pares ya analizan avanzar con un juicio político para que no pueda asumir nuevamente el cargo conseguido en las últimas elecciones. Mientras tanto, el blindaje político que intenta ejercer Olmedo desde Ahora Patria parece derrumbarse ante el peso de las pruebas.
Cómo no me pasa eso con la emilia... Le hago un desabille de baba a esa flaca hermosa. Cómo decía el polecia de tucuman