top of page

AFA manifestó su "profundo malestar" por la suspensión de Brasil-Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó anoche a través de un comunicado su "profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la selección Argentina y su par de Brasil", en San Pablo, por cuestiones sanitarias que a instancias de las autoridades locales impedían la presencia de cuatro futbolistas argentinos provenientes de Inglaterra: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

"Al igual que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa (organismo sanitario local) una vez iniciado el partido. Cabe señalar que nuestra delegación se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 AM, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias", comienza el texto. "Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro (el venezolano Jesús Valenzuela), los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA, de conformidad con la reglamentación vigente"; continúa. "El fútbol no debe vivir esta clase de episodios, que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante", completó el comunicado emitido desde el sitio oficial de AFA.



Luego de tres horas y unos minutos más respecto del momento en que se suspendió el cotejo de la clasificación continental rumbo a Qatar 2022, la delegación albiceleste dejó la cancha a las 19.19, en un micro de dos pisos de la empresa Trans Wolff.


Los jugadores Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía también formaron parte de la nómina que se trasladó hacia la estación aérea paulista.


En un automóvil particular, el embajador argentino, Daniel Scioli, junto a un grupo de colaboradores, acompañó a la delegación albiceleste con el propósito “de facilitar los trámites migratorios”, según confiaron allegados al equipo del DT Lionel Scaloni.


Los cuatro futbolistas mencionados fueron objeto de cuestionamiento de parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Avinsa) por “falsear sus declaraciones juradas al ingreso” a Brasil y no expresar que procedían del Reino Unido con posterior estadía en Caracas, Venezuela.


Las autoridades sanitarias brasileñas exigen a los pasajeros que llegan desde Gran Bretaña y otros territorios europeos “una cuarentena mínima” de 14 días, a raíz de la pandemia del coronavirus.


Sin embargo, desde la AFA, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la propia Conmebol se argumenta que esa solicitud “no es necesaria” porque las competencias futbolísticas que se realizan en territorio sudamericano, se rigen bajo otro tipo de protocolos sanitarios.

Comentarios


Soluciones Contables - Escribinos!!!
Prevení el Dengue - Municipalidad de Salta

DESTACADAS

Pago Anual 2026 - Municipalidad de Salta
Centro de Diálisis - Gobierno de Salta
bottom of page