top of page

Vendían droga en familia y usaban a un menor: tres condenados

Dos mujeres y un hombre fueron condenados por comercializar estupefacientes de forma organizada y valerse de la participación de un menor de edad. La causa inició a partir de denuncias anónimas realizadas en la web del Ministerio Público Fiscal.


ree

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra dos mujeres y un hombre como coautores del delito de comercialización de sustancias estupefacientes doblemente agravada, por la participación organizada de tres o más personas y por valerse de un menor de edad.

El juez de Garantías del distrito Centro, Diego Rodríguez Pipino, luego de que los imputados admitieran su responsabilidad, condenó a Claudia Isabel Salval a 6 años de prisión efectiva, a Juan Carlos Flores a siete años de prisión efectiva y a Elizabeth Yamila Medina, a seis años y seis meses de prisión efectiva.

La intervención de UFINAR inició a partir de denuncias anónimas realizadas a través de la web del Ministerio Público Fiscal, en las que se señalaba que un hombre y una mujer comercializaban drogas en barrio Solidaridad.

Bajo la dirección de la Fiscalía, efectivos del grupo SINAR SUR de la Policía de Salta, llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar a Salval y a Flores. A partir de tareas de campo, se los detectó intercambiando sustancias estupefacientes entre ellos y con otras personas, en reiteradas oportunidades y en ese contexto, se identificó a una tercera mujer y al hijo menor de edad de uno de los imputados, quienes también participaban de las maniobras ilícitas, en infracción a la ley 23.737.

Con las pruebas reunidas, la Fiscalía solicitó el allanamiento de tres viviendas vinculadas a los sospechosos. Durante los procedimientos se detuvo a los investigados, y se secuestraron sustancias estupefacientes, elementos utilizados para el fraccionamiento y la distribución, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

DESTACADAS

El Mosquito no espera - Dengue - Municipalidad de Salta
Prevención Dengue - Gobierno de Salta
bottom of page