top of page

Supervisaron el avance de obras en el Autódromo Martín Miguel de Güemes

Con el propósito de garantizar que el Autódromo Martín Miguel de Güemes esté preparado para recibir a las principales categorías del automovilismo nacional, la ministra Manuela Arancibia encabezó una recorrida junto a autoridades del ámbito deportivo y turístico provincial y representantes del Auto Club Salta.


ree

En el marco del regreso del TC2000 a la provincia, la ministra de Turismo y Deportes,Manuela Arancibia, recorrió junto al presidente del Auto Club Salta,Pablo Sardi, el secretario de Deportes,Ignacio García Bes, el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura,Federico Abud, y el coordinador General Operativo del Ministerio de Turismo y Deportes, Jorge Mauger,las obras de reacondicionamiento integral que se ejecutan en el autódromo.


Los trabajos incluyen la reparación de 690 m² de pista, nivelación y limpieza integral del predio, mejoras en banquinas, accesos y zonas de espectadores, así como el reacondicionamiento de áreas de boxes y servicios, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de seguridad y confort para el regreso del automovilismo nacional a Salta. Las obras fueron ejecutadas por Vialidad de la Provincia, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes y la Municipalidad de Salta, en un trabajo articulado que permitió avanzar con rapidez y eficiencia.


Durante el recorrido, las autoridades estuvieron en distintos puntos clave del circuito, verificando avances en la repavimentación y refuerzo de sectores críticos de la pista, donde se realizaron tareas específicas de sellado y bacheo en curvas con ondulaciones. Asimismo, se completaron trabajos de limpieza y desmalezado en banquinas y laterales del circuito, además de la nivelación de terreno en zonas de espectadores y estacionamiento, que mejoran la visibilidad y la seguridad del público.


“Es una enorme satisfacción ver cómo el Autódromo devuelve a Salta el protagonismo en el automovilismo nacional”, expresó la ministra Arancibia. “Este evento no solo significa velocidad y espectáculo, sino también una oportunidad para el turismo deportivo, el desarrollo de la economía local y para que nuestra provincia continúe consolidándose como sede de competencias de primer nivel”.


Por su parte, Pablo Sardi destacó que “gracias a la gestión del gobernadorGustavo Sáenz, luego de seis años sin presencia de una categoría nacional en Salta, estamos listos para recibir al TC2000. Los trabajos de pista se completaron y sólo resta la inspección final de la Comisión de Automovilismo Argentino”.


Además, el secretario García Bes subrayó que “esta inversión en infraestructura deportiva tiene un efecto multiplicador: genera empleo, activa servicios de alojamiento y gastronomía, y fortalece proyectos de formación deportiva en la provincia.”


La llegada del TC2000, junto a las categorías Fórmula Nacional Argentina, Fiat Competizione y el Zonal del NOA, representa el retorno de la escena automovilística nacional a Salta, lo que se espera genere un movimiento significativo en la hotelería, la gastronomía y el turismo de experiencia en la región.

Comentarios


DESTACADAS

CONSULTÁ DONDE VOTAS!

Adoptá un Amigo - Municipalidad de Salta.gif
TC 2000 Salta - Gobierno de Salta
bottom of page