top of page

Indignante justificación: Para el concejal capitalino Quinteros, cruzar en rojo "le puede pasar a cualquiera"

​"Fue un descuido, le puede pasar a cualquiera". Con esa frase, Rodrigo Quinteros, concejal de La Libertad Avanza, intentó clausurar la polémica tras ser sancionado por cruzar un semáforo en rojo en plena Avenida Bicentenario.



Sin embargo, sus palabras en el programa Pica (Dix) no hicieron más que exponer una falencia ética alarmante para un funcionario público.


Quinteros admitió la falta, argumentando que eran las 20 horas, había congestión y que "varios vehículos pasaron", como si la infracción ajena habilitara la propia. Aclaró que no estaba alcoholizado ni iba rápido, pero el periodista Riky Gallegos desnudó la fragilidad de su excusa con una sentencia lapidaria: "Tengo 54 años y nunca me pasó".


​Desde HolaSalta Noticias consideramos que este hecho es de una gravedad institucional inusitada. No estamos ante un simple conductor distraído; estamos ante un representante del pueblo, miembro del cuerpo legislativo municipal que debe velar, justamente, por el cumplimiento de las normas de tránsito.



Salta lamentó 130 muertes viales en 2025. Aunque la estadística muestre un descenso respecto a la década pasada, relativizar una conducta que mata es un acto de irresponsabilidad política atroz. Cruzar en rojo es una ruleta rusa en la que se pone en juego la vida de terceros y el desprecio por la norma.


​El concejal afirmó que "cumplió la ley" al entregar su licencia por 20 días y no pedir privilegios. Pero eso es lo mínimo que se espera de un ciudadano común ante un error.


De un "concejal" se espera, ante todo, ejemplaridad. No alcanza con pagar la multa y esperar que pase el tiempo. La sociedad salteña demanda saber si el Concejo Deliberante tomará cartas en el asunto.


¿Puede seguir ocupando una banca alguien que minimiza las leyes que él mismo debe proteger y promover?


​Situaciones como estas no deben pasarse por alto y ameritan sanciones disciplinarias severas hacia la figura pública, e incluso plantean la necesidad de evaluar una destitución por falta de idoneidad moral.


El Municipio es el encargado de exigir seguridad vial y rigor en los controles; por ende, sus funcionarios no pueden gozar de impunidad discursiva al naturalizar el peligro.


Decir que "le pasa a cualquiera" es nivelar hacia abajo y burlarse de la seguridad de todos los vecinos. No, concejal Quinteros, no fue un simple descuido; fue una decisión que demuestra que no está a la altura de su cargo.



Comentarios


Soluciones Contables

DESTACADAS

Pago Anual 2026 - Municipalidad de Salta
Centro de Diálisis - Gobierno de Salta
bottom of page