Cerrillano condenado: llegó ebrio y violó a su hijastra, quedó libre
- Equipo de HolaSalta!

- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
Un hombre de 46 años fue condenado por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia, en perjuicio de su hijastra de diez años de edad.

El hecho ocurrió en Cerrillos, en la vivienda que el imputado compartía con la menor y su madre.
La víctima contó que se encontraba durmiendo en su habitación junto a su hermanito cuando su padrastro entró –aparentemente en estado de ebriedad- y le tocó sus partes íntimas.
Ella le reclamó y él le advirtió que no le contara a nadie.
Posteriormente, el acusado le confesó a la madre de la menor que “se había mandado una macana” con su hija.
El sujeto fue condenado en un juicio abreviado desarrollado en el marco del Plan de Oralidad.
El juez Guillermo Pereyra le impuso una pena de tres años de prisión condicional, recuperando la libertad. Además le fijó una serie de obligaciones que deberá cumplir estrictamente para mantener la modalidad de la condena.
Entre ellas, prohibición total de ejercer actos de violencia física y psicológica contra la menor y su entorno familiar; prohibición de acercamiento e ingreso a los lugares que frecuente la niña y a su domicilio; someterse a un tratamiento psicológico previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia; prohibición de cometer nuevo delito.
El juez ordenó además que se le extraigan muestras de ADN al condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.


































Comentarios