Se fortalece al Mercado Campesino del Valle Calchaquí con nuevas herramientas de producción
- Equipo de HolaSalta!
- hace 36 minutos
- 1 Min. de lectura
El ministro Mario Mimessi encabezó la entrega de equipamiento para emprendedores de San Carlos y Animaná, y acompañó además a productoras artesanales de queso del paraje San Fernando de Escoipe en el marco del programa Ruralidad Productiva.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa impulsando el crecimiento productivo en comunidades rurales del Valle Calchaquí. En este marco, el ministro Mario Mimessi entregó herramientas y equipamiento al grupo asociativo Mercado Campesino, integrado por emprendedores productores de miel y conservas de Cafayate, San Carlos y Animaná, en el marco del Programa Oportunidades.
El grupo recibió:
• 1 heladera exhibidora
• 1 batea desoperculadora para miel
• 1 tapadora de frascos
• 2 balanzas comerciales
• 4 mesas de trabajo
La entrega contó con el acompañamiento de la intendenta de Cafayate, Rita Guevara , la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar , representantes del INTA y funcionarios municipales de Animaná y San Carlos, quienes valoraron el impacto de esta inversión para el fortalecimiento de la producción local.
Acompañamiento a productoras de queso artesanal en San Fernando de Escoipe.






























