top of page

Salta vivió una fiesta del deporte con la presencia de River Plate

La provincia volvió después de muchos años a ser sede de un partido internacional de fútbol. Más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas disfrutaron del encuentro entre el equipo millonario y “U” de Chile.



El Desafío Internacional Betwarrior se concretó con el partido internacional entre River Plate y Universidad de Chile, con la presencia de más de 20 mil personas que colmaron el estadio mundialista Padre Martearena. Salteños y turistas asistieron al encuentro que refuerza la presencia de la provincia como sede de eventos de primer nivel.

River Plate llegó a Salta con las principales figuras del plantel profesional que actualmente lidera la Liga del Fútbol Argentino y se enfrentó al combinando chileno que es uno de los clubes más importantes del país trasandino. El resultado fue 4-3 a favor del equipo argentino en un entretenido partido. El secretario de Deportes Sergio Chibán fue el encargado de entregar la Copa al conjunto ganador. En 2022 y luego de la pandemia, el objetivo fue ubicar a Salta entre los principales escenarios argentinos del deporte de alto nivel; es así que el año pasado en la provincia se presentaron River Plate, Boca Juniors, Los Pumas, además de ser sede de torneos internacionales de Taekwondo y Tenis de Mesa.

Estos eventos traspasan el impacto netamente deportivo, sino que sirven como una fuente de motivación para que más chicos, chicas y adolescentes tengan contacto con sus ídolos para seguir con una vida vinculada al deporte.

Por otra parte, representan una importante actividad económica para la provincia con impacto en la contratación de servicios turísticos y de otros rubros. Por este motivo, además de presencia institucional en gráfica ubicada en el campo de juego, el equipo de promoción desarrollo acciones en el estadio Martearena.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page