top of page

#RosarioDeLerma Amenazó con un machete a su ex delante de su hijo: fue condenado a ocho meses de prisión

El hombre recibió una condena de ocho meses de prisión condicional tras acreditarse que agredió y amenazó a su ex pareja en un hecho ocurrido en su domicilio.


ree

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado seguida contra un hombre de 32 años, imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género, y coacción agravada, en perjuicio de su expareja.

Según la investigación, los hechos ocurrieron cuando la denunciante se encontraba en el domicilio de su ex pareja, con quien mantuvo una relación de aproximadamente dos años y tiene un hijo en común. 

Durante el episodio, el acusado ingresó a la habitación de la mujer, se apoderó de su teléfono celular sin autorización y la agredió físicamente, provocándole lesiones constatadas médicamente. Además, la amenazó con un machete mientras la víctima estaba junto a su hijo y a una menor.

La acusación de la Fiscalía se basó en la denuncia de la víctima, el informe policial elaborado, el certificado médico que constata las lesiones, el informe victimológico y las declaraciones testimoniales recabadas durante la investigación. 

Durante el acuerdo de juicio abreviado, el imputado asistido por su defensa legal reconoció los hechos atribuidos y  fue condenado a ocho meses de prisión condicional.

Comentarios


DESTACADAS

CONSULTÁ DONDE VOTAS!

Adoptá un Amigo - Municipalidad de Salta.gif
TC 2000 Salta - Gobierno de Salta
bottom of page