Requieren juicio: Enfermero y dos mujeres intentaron ingresar 168 bolsitas de fernet al estadio
- Equipo de HolaSalta!
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
El hecho ocurrió el 17 de octubre pasado, durante el partido disputado entre los clubes Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

La fiscal penal interina de la Unidad Fiscal Contravencional (UFICON), Gabriela Dávalos, requirió al Juzgado de Garantías interviniente, la elevación a juicio de la causa seguida contra un hombre y dos mujeres, imputados como coautores de la contravención a la Ley de Eventos Deportivos, prevista en el artículo 40 en función del artículo 42 de la Ley 24.192.
La intervención de UFICON inició el viernes 17 de octubre pasado, durante el partido disputado entre los clubes Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en el Estadio Padre Ernesto Martearena, cuando personal policial consultó a la Fiscalía por el secuestro de 168 bolsitas con líquido oscuro, presuntamente fernet.
De acuerdo con el informe policial, un enfermero que había ingresado en una ambulancia de la empresa Vivten, se presentó en la Puerta 0, solicitando autorización para el ingreso de dos enfermeras. Al realizar la requisa, los efectivos detectaron bultos ocultos entre sus prendas, que contenían pequeños envases plásticos con bebida alcohólica. Las mujeres fueron trasladadas al puesto policial del estadio, donde se contabilizaron 72 bolsitas.
Posteriormente, los efectivos se dirigieron a la ambulancia en la que había ingresado el enfermero de 54 años, y al revisar su mochila, secuestraron 96 envases de polietileno con bebida alcohólica.
Desde UFICON se dispuso el secuestro y decomiso de la mercadería, y el inicio del protocolo contravencional. Tras reunir distintas pruebas y, con el testimonio aportado por testigos, se requirió que estas personas sean juzgadas.






























