top of page

Para evitar el calentamiento en la ciudad, "se deben plantar árboles en las veredas"

"Si cada persona tendría un árbol en su frente, tendríamos 20 por cuadra lo que mitigaría el calor causado por el cemento".



El presidente de Econativa, Gastón Galíndez, sostuvo por Radio Salta, que el cambio climático llegó y está afectando principalmente a las poblaciones más vulnerables. "Hay que crear un programa, un plan de restauración y un plan de cambio climático para saber como adaptarnos y que debemos hacer para ralentizarlo".


Galindez sostuvo que para reforestar los cerros quemados, se debe hacer un inventario del área, "recuperando la flora, vamos a recuperar la fauna del lugar", indicó.


Al analizar el compromiso del salteño con el medioambiente mencionó, "los jóvenes ya vienen con un chip de cuidar el medioambiente, nos falta mucha conciencia en los grandes. Hay un imaginario de que como Salta es verde no hace falta generar cuidado y esto no es así".


Destacó que la conciencia individual con el medioambiente se ve reflejado en los vecinos que tengan en su vereda un árbol. "Si cada persona tendría un árbol en su frente, tendríamos 20 por cuadra lo que mitigaría el calor causado por el cemento. Antes se decía: 'de noche Salta es fresquita', hoy eso cambia porque al haber tanto cemento la ciudad permanece caliente", afirmó.


Consultado por la falta de árboles en el Parque del Bicentenario sostuvo que hay un plan de forestación que lo vienen aplicando pero también afirmó "a todos nos gustaría verlo con más bosquesitos".


"Un espacio para cada especie", es el link de la municipalidad donde se puede saber que especie de árbol es conveniente según el tamaño de la vereda: https://municipalidadsalta.gob.ar/cuidado-del-medioambiente/arbolado-urbano


Galindez sostuvo que el IPV tiene la normativa de entregar las casas con un árbol en la vereda pero que las familias cuando hacen refacciones optan por sacar el árbol.



DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page