Más de 60 referentes de familias se certificaron en habilidades para una crianza positiva
- Equipo de HolaSalta!

- 20 ago
- 2 Min. de lectura
Se trata de un espacio de escucha y participación entre referentes de cuidado de niñas, niños y adolescentes que pone el centro en los hábitos de crianza que pueden favorecer positivamente el desarrollo desde la infancia.

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Área de Abordaje Comunitario del Programa Fortalecimiento Familiar y Comunitario celebró dos actos de entrega de reconocimientos a la participación de referentes de familias que formaron parte del ciclo de Talleres de Crianza y Ciudadanía para padres que inició en marzo de este año y se desarrolló con una modalidad de encuentros presenciales cada quince días.
Los talleres integran a la población de adultos referentes de crianza que la Secretaría acompaña mediante distintas políticas directas como el Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario; el Programa Dispositivos Proteccionales y del Programa Sistemas Alternativos. Como espacio de encuentro entre pares, los talleres habilitan una oportunidad de escucha y reflexión sobre las habilidades que contribuyen a una crianza positiva dentro del hogar y a lo largo de las diferentes etapas del desarrollo de los niños.
En esta oportunidad, autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia hicieron entrega de un total de 66 certificados de reconocimiento al compromiso con este espacio por parte de cada familia.
Acompañaron en este momento a la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi; el subsecretario de Niñez y Familia; Cristian López Traficando; la directora general de la Secretaría, Eliana Regales; la Coordinadora, Nahir Martínez; la jefa del programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario. Jéssica Gutiérrez y la Lic. Cecilia Aramayo y la Lic. Mónica Espíndola del equipo interdisciplinario del Área de Abordaje Comunitario


































Comentarios