top of page

Lo perdonó a Di María: la curiosa decisión del árbitro durante el partido de Rosario Central y Talleres

Sebastián Zunino tomó una medida que reavivó la discusión sobre el trato especial recibido por el campeón del mundo en la Liga Profesional.

La discusión sobre el supuesto trato especial que recibe Ángel Di María en la Liga Profesional se reavivó durante la derrota de Rosario Central ante Talleres de Córdoba (1-0) en el Gigante de Arroyito por la sexta fecha del Torneo Apertura. El hecho que disparó la polémica se produjo en una jugada menor, sin incidencia para el resultado, pero representó una muestra de la diferencia de criterios que aplican los árbitros para evaluar acciones según sus protagonistas.

A los 34 minutos de juego, con el marcador todavía sin goles, se produjo un lateral en ataque en favor de Central. Di María quiso hacerlo rápido para sorprender al rival mal parado y el defensor Augusto Schott se le interpuso sin darle la distancia reglamentaria.

Fideo buscó reponer el juego de todas formas para forzar a Sebastián Zunino a tomar una decisión con el lateral por su manifiesta intención de impedir el juego. Sin embargo, lo controvertido fue que lo hizo lanzándole la pelota en el rostro, lo que podría haber sido interpretado como un intento de agresión de parte del campeón del mundo.

Schott cayó al suelo con sus manos en la cara con el objetivo de impresionar al árbitro, que finalmente le mostró tarjeta amarilla a los dos y evitó una sanción mayor al crack de Rosario Central.

Comentarios


Soluciones Contables - Escribinos!!!
Prevení el Dengue - Municipalidad de Salta

DESTACADAS

Pago Anual 2026 - Municipalidad de Salta
Centro de Diálisis - Gobierno de Salta
bottom of page