Gustavo Sáenz con legisladores nacionales: defensa de los recursos de Salta ante la reforma laboral y fondos para obras federales
- Fernando Nahim Mora
- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura
Analizaron el impacto en los recursos coparticipables y la importancia de seguir gestionando la continuidad de obras estratégicas para el desarrollo productivo, económico y social de la provincia. Los legisladores libertarios estuvieron ausentes a pesar de la convocatoria.

El gobernador Gustavo Sáenz convocó a todos los legisladores nacionales por Salta para analizar conjuntamente el proyecto de ley de Modernización laboral y plantear la defensa de los intereses provinciales, a partir de la consideración del impacto de la reducción de la alícuota del impuesto a las ganancias.
Al respecto, la senadora nacional Flavia Royón puntualizó la importancia de debatir cómo afecta a la provincia el capítulo impositivo incluido dentro del proyecto de reforma laboral. “Se plantea una baja de impuestos que tiene un impacto fiscal en las provincias y en los recursos coparticipables”, dijo la legisladora.
Consideró al respecto que bajar impuestos coparticipables “tiene un impacto muy fuerte. Proponemos buscar alternativas reduciendo impuestos nacionales que no afecten a las provincias para dar previsibilidad a la administración”, señaló Royón.
Con relación a las obras nacionales, indicó que el Gobernador les pidió sumarse a las gestiones para que el flujo de recursos no se detenga.
Por su parte, el diputado nacional Pablo Outes opinó que se avalan medidas que permitan la generación de empleo registrado, pero también “tenemos el pleno convencimiento de defender los recursos coparticipables". "Entendemos que hay que reducir tributos, pero el Gobierno nacional no puede hacerlo a costa de los recursos provinciales. Deben mirar los impuestos no coparticipables que se queda la Nación", manifestó.
En sintonía, el diputado Bernardo Biella enfatizó “que las provincias no podemos ceder más de nuestros recursos a Nación”.
La diputada nacional Yolanda Vega ratificó que la Provincia ya finalizó con fondos propios obras que estaban a cargo de la Nación, como la ejecución de más de 2 mil viviendas, 18 escuelas, 19 Centros de Desarrollo Comunitario y otros proyectos que estaban incluidos en Argentina Hace.
Todos los legisladores lamentaron la inasistencia de los representantes de La Libertad Avanza.
El diputado nacional Biella recordó que incluso el Ministro del Interior de la Nación los había instado públicamente a acompañar la gestión del Gobernador por ser referentes provinciales. "Parece que han desoído hasta a su propio Ministro," dijo.
También Outes señaló que “no solo hay que aplaudir las cuestiones del gobierno nacional, sino también defender los intereses de la provincia”.
La reunión contó con la presencia del jefe de Gabinete Sergio Camacho y el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur .



































Comentarios