top of page

Estafa en Brasil: turista argentina denunció que le cobraron $ 5.000.000 por un choclo en la playa

Puede que los precios suban durante la temporada de verano en Brasil, pero una mujer comprobó que fue víctima de una estafa cuando pidió ayuda para pagar.

Una turista argentina en Brasil fue víctima de una estafa el domingo pasado , cuando quiso comprar un choclo en la playa, y terminó pagándolo 1000 veces más que su precio original .

María Cristina Gómez Aguillar, quiso sacarse el hambre cuando estaba en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro , y, atenta a los peligros de manejar dinero en efectivo o tarjetas de débito o crédito, decidió abonar su tentempié con la aplicación Pix, que opera desde el celular.

La mujer se acercó a un vendedor de choclos que no hablaba español, pero se entendieron casi por señas, al menos hasta el momento de enterarse del precio , que el hombre le dijo en su idioma.

" Pero yo no le entiendo el número porque no hablo portugués, no entiendo mucho... muy poco ", relató luego la mujer en redes sociales.

" Entonces él me ayuda -me dice 'dame, ayudo'-, y pone el monto y me dice 'esta'. Y yo le digo '¿ya está?', y me dice 'sí, ya está' ", recordó la mujer.

María Cristina no sospechó del vendedor y pasó el resto del día en la playa, disfrutando del verano en Brasil como otros miles de argentinos. La estafa salió a la luz horas más tarde, cuando miró su resumen de Mercado Pago.

" Reviso mis movimientos de Mercado Pago y casi no tenía más plata. Me asusté ", relató la joven al comprobar que había pagado el choclo playero más caro de su vida.

En seguida se presentó en una comisaría para hacer la denuncia, pero hasta la fecha el personal de la Policía Civil de Brasil no pudo dar con el vendedor ni recuperar el dinero transferido sin sobresaltos en el sistema.

" Eran 20 reales y él puso 20.000 reales. Se aprovechó que yo no sé portugués y hasta ahora no tengo ninguna respuesta de la Policía ", sentenció la turista, que vio como sus vacaciones en Brasil se volvían una anécdota para el olvido.

Los 20.000 reales equivalen a unos 5.559.508 pesos al cambio actual, lo que significa que con ese choclo playero se fueron casi todos los fondos que la mujer tenía separados para todas sus vacaciones.

De más está decir que las autoridades comenzaron a advertir a los turistas que no entreguen sus celulares al momento de hacer un pago, y que corroboren que el número a debitar de sus cuentas sea el adecuado antes de autorizar la operación.

Comentarios


Soluciones Contables - Escribinos!!!
Prevení el Dengue - Municipalidad de Salta

DESTACADAS

Pago Anual 2026 - Municipalidad de Salta
Centro de Diálisis - Gobierno de Salta
bottom of page