El programa “Verano a lo Grande” empezó con todo en el balneario Xamena
- Fernando Nahim Mora
- hace 1 hora
- 1 Min. de lectura
Más de 200 adultos mayores iniciaron actividades dentro y fuera del agua. Los encuentros serán todos los martes y jueves de enero en el balneario municipal. Para ser parte, los interesados deben comunicarse al 3872155050.

La semana inició con todo en la ciudad. El programa “Verano a lo Grande 2026” dio inicio en el balneario Carlos Xamena en forma exitosa. Más de 200 adultos mayores de diferentes centros de jubilados, clubes de abuelos y grupos independientes empezaron el verano con actividades dentro y fuera del agua.
Durante el primer encuentro, los agentes municipales de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Agencia Salta Deportes organizaron grupos para el desayuno a la canasta y el cierre con actividades de gimnasia adaptada y aquagym.
Una de las participantes, Julia Guanujo, dijo que se animó a participar por primera vez y tuvo la oportunidad de hacer nuevas amistades.
Blanca Figueroa, otra vecina, remarcó que disfrutó ampliamente de las propuestas. Y Carlos Nieto, destacó el día y las actividades de aquagym que pudo realizar junto a su esposa.
Nuevos cupos
Cecilia Cárdenas, responsable de la Dirección General de Adultos Mayores, extendió la invitación a todos los adultos, desde 55 años en adelante. Los interesados en conocer la propuesta de los martes y jueves de 9 a 12 hs. pueden comunicarse al 3872155050.






























