top of page

El hockey crece en San Antonio: Transformando vidas, forjando campeonas

Son más de 70 las niñas y jóvenes salteñas ligadas a este deporte en todas sus categorías. Cuando el deporte se torna un espacio de superación y desarrollo personal.



Hace una década, el hockey se introdujo en barrio San Antonio, y gracias a la dedicación y pasión de jóvenes, madres, padres y profesores, se ha convertido en mucho más que un deporte: es un desafío, una fuente de crecimiento personal.


Desde que la institución se unió a la Asociación Salteña de Hockey, se produjo una transformación en cantidad de niñas y adolescentes que se acercaron al club. “Alrededor de 70 jóvenes de la zona se han unido a esta aventura, abrazando el hockey como un desafío personal y colectivo”, señala Verónica Campos, madre y colaboradora de este proyecto.


A través de la práctica constante, han evolucionado no solo como deportistas, sino como personas. “En un grupo unido como el nuestro, hemos visto cómo el deporte se convierte en un refugio, una forma de enfrentar y superar los desafíos de la vida, incluso cuando estos provienen del seno familiar”.


Sostiene que no hay resultados que se obtengan sin esfuerzo; de parte de los profesores y colaboradores, están relacionados con los recursos para adquirir elementos de entrenamiento y para costear la participación en los distintos torneos a las que son invitadas las deportistas.


Entrenan tres veces por semana en las canchas de Vélez Sarsfield, y la preparación física la realizan en la sede de San Antonio. Los resultados no se han hecho esperar. En todas las categorías obtenemos resultados, en los torneos locales y regionales, conquistando primeros y segundos puestos. Incluso en competencias más exigentes, como el regional en Santiago del Estero”, afirmó Campos.


“Lo más inspirador de todo es ver cómo el hockey ha cambiado la vida de estas chicas. Muchas de ellas provienen de entornos difíciles, pero a través del deporte encontraron un camino hacia la superación y el éxito. Es un orgullo ver su crecimiento, su confianza en sí mismas y la alegría cuando alcanzan una victoria importante”.


Desde el grupo de madres y padres destacan que el hockey no solo les ha enseñado habilidades deportivas, sino también valores como la perseverancia, la solidaridad y el trabajo en equipo, que las acompañarán en cada aspecto de sus vidas.


Para este grupo, “el hockey es más que un deporte: es una pasión que las impulsa a superarse día tras día”. El próximo desafío es participar en un torneo regional que se llevará a cabo aquí en Salta, para lo que se está trabajando en los requisitos y recursos necesarios.  

Comments


DESTACADAS

Sacá tu Licencia de Conducir de forma Online - Municipalidad de Salta
Protección contra la Gripe - Gobierno de Salta
bottom of page