La investigación inició el pasado mes de enero, cuando una persona denunció de forma anónima a los acusados de estar vinculados a la actividad ilícita. Deberán cumplir reglas de conducta.
Un oscuro negocio de drogas en Las Lajitas fue desmantelado, y tres personas han sido condenadas por tenencia de estupefacientes tras una denuncia anónima que destapó su operación de venta bajo la modalidad de boca de expendio y delivery.
El caso, que comenzó en enero, culminó con una sentencia que, aunque incluye una pena de prisión condicional, deja a la comunidad alerta ante la gravedad de los hechos.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, lideró la acusación contra Valeria Magdalena Agüero, Mario Rolando Cortez, y Richart Delfor Veleizán, quienes admitieron su responsabilidad en la audiencia de juicio abreviado.
La denuncia, presentada ante la delegación de Drogas Peligrosas de Las Lajitas, detallaba cómo estos tres individuos operaban en la venta de sustancias ilícitas, lo que llevó a una exhaustiva investigación.
Durante los allanamientos, las autoridades secuestraron drogas, dinero en efectivo y otros elementos que dejaron al descubierto el alcance de la operación.
A pesar de la confesión de los acusados, el juez de Garantías 1, Héctor Sebastián Guzmán, les impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, junto con el cumplimiento de reglas de conducta, lo que ha generado un intenso debate sobre la efectividad de las penas para estos delitos.
Una vergüenza la justicia salteña. Alguien, anónimo se jugó por tres niñas y el tipo de44 libre, los padres de las menores libres. Presos deberían estar, junto con los tres chinos cochinos