top of page

Cine y Romance para disfrutar en febrero con el ciclo Los Martes

A partir del martes 3 de febrero, el ciclo de cine Los Martes en su edición verano, ofrecerá una imperdible selección de comedias y dramas románticos para disfrutar, con entrada gratuita, en la Usina Cultural.

Desde el martes 3 de febrero, la Secretaría de Cultura ofrecerá el ciclo de cine Los Martes en su edición verano, ofrecerá una selección de comedias y dramas románticos para disfrutar, con entrada gratuita, en la Usina Cultural.

La cartelera incluirá: Badur Hogar, del salteño Rodrigo Moscoso; El Mismo Amor, la Misma Lluvia, de Juan José Campanella; Medianeras, de Gustavo Taretto y The Notebook, de Nick Cassavetes.

Las funciones se realizarán al aire libre, a las 20 hs, en la Plaza de la Usina Cultural. En caso de lluvia, se pasarán al Auditorio, con ingreso sujeto a la capacidad de la Sala.

Sobre el ciclo Los Martes

El ciclo de cine Los Martes es organizado por la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Durante el verano, y en el marco de la agenda de “Vacaciones en Cultura”, ofrece proyecciones gratuitas en la Usina Cultural, a las que asiste gran cantidad de público de todas las edades.

En enero de 2026, la programación estuvo dedicada a producciones salteñas, con largometrajes y cortometrajes y la presencia de cientos de espectadores que se acercaron a conocer y disfrutar el talento local.

Cartelera

Martes 3 – 20 h

BADUR HOGAR – Dir: Rodrigo Moscoso / Salta

Sinopsis:

Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida. Construyen su relación de manera atípica: pasan el verano en Badur Hogar elaborando una serie de mentiras que, inesperadamente, los llevarán a enfrentar sus verdades.

Martes 10 – 20 h

EL MISMO AMOR, LA MISMA LLUVIA – Dir: Juan José Campanella / Argentina

Sinopsis:

Argentina, años 80. La represión del gobierno militar, la guerra de las Malvinas, el retorno de la democracia, la crisis económica y la llegada de Menem al poder son el telón de fondo de la historia de Jorge y Laura. Él es una joven promesa de la literatura argentina, pero vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Ella es una camarera que espera el regreso de su novio, un artista que ha montando una exposición en Uruguay y del que hace tiempo que no tiene noticias. Una noche se conocen y no tardan en irse a vivir juntos, pero la convivencia se deteriora y la relación se rompe.

Martes 17 – 20 h

MEDIANERAS – Dir: Gustavo Taretto / Argentina

Sinopsis:

Mariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común.

Martes 24 – 20 h

THE NOTEBOOK – Dir: Nick Cassavetes / Estados Unidos

Sinopsis:

En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Hamilton, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

Comentarios


Soluciones Contables - Escribinos!!!
Prevení el Dengue - Municipalidad de Salta

DESTACADAS

Pago Anual 2026 - Municipalidad de Salta
Centro de Diálisis - Gobierno de Salta
bottom of page