top of page

Chofer rompe el silencio tras la denuncia por maniobras peligrosas: “La culpa no es nuestra, nos obligan a cumplir horarios imposibles”

HolaSalta Noticias publicó un video que una lectora envió, denunciando a los choferes adelantándose en los semáforos de la Ruta Nacional Nª68 intercepción Los Alamos, Cerrillos.



Luego de la publicación del video en HolaSalta Noticias, donde se observa a un colectivo de SAETA adelantarse por la banquina en la Ruta Nacional N° 68 en Cerrillos, un chofer que trabaja en un corredor hacia el Valle de Lerma se comunicó con nuestra redacción para contar la otra cara de la historia. Por temor a represalias, pidió que se resguarde su identidad.


“El responsable es Claudio Mohr”, aseguró, señalando directamente al actual presidente de SAETA como el autor de una política de presión constante sobre los trabajadores.


Según explicó, desde presidencia se baja la orden a todas las empresas para que los recorridos se cumplan en un tiempo exacto, sin margen para demoras.


“Si llegamos tarde por un siniestro, por congestión o cualquier imprevisto, nos descuentan del sueldo o nos multan, y eso puede terminar en una suspensión o despido”, denunció.


Además, reveló que las exigencias hacia los choferes son cada vez mayores: “No solo manejamos. También tenemos que limpiar el colectivo asiento por asiento al terminar el recorrido, arreglar desperfectos menores, y si se rompe algo, debemos hacer la denuncia para que no nos lo descuenten”.


Y agregó: “Si se rompe un asiento, tenemos que hacernos cargo, porque no vamos a denunciar a un pasajero. Cuando nos tiran piedras en los barrios y nos rompen los vidrios, tenemos que ir a hacer la denuncia y perdemos dos o tres horas en la Comisaría, sumadas a las 12 o 13 horas que trabajamos por día, no nos queda ni tiempo para la familia ni dormir”.


El chofer aseguró que el malestar entre sus compañeros es generalizado: “Hay mucho descontento en todas las empresas. SAETA, especialmente a Mohr, exige muchísimo al trabajador, pero no hay controles ni nadie que nos defienda”.



1 Comment


Guest
hace 2 horas

Tienen que cambiarlo y el que entre bien controlado

Like

DESTACADAS

Primera Fábrica Municipal de Oficios - Municipalidad de Salta.jpg
Denuncias Web - Gobierno de Salta - 300x100
bottom of page