top of page

#Cerrillos Tristeza, indignación, animalitos que casi mueren y la inmundicia en vida

Un indignante escenario de abandono y crueldad animal quedó al descubierto en la localidad de Cerrillos, donde un caballo y una vaca fueron rescatados en condiciones extremas tras quedar atrapados en el barro de un basural clandestino. La rápida acción de unos niños.


ree

Todo comenzó cuando un grupo de niños y adolescentes de la zona que se encontraban recorriendo en un predio cercano a La Isla, en Cerrillos, hallaron a los animales en un estado deplorable y luchando por sus vidas.


En comunicación con HolaSalta Noticias, desde donde dimos aviso inmediato a la Policía de Salta, se coordinó una respuesta urgente. En cuestión de minutos, personal de Bomberos de la Policía y de la División de Caballería se hicieron presentes en el lugar.


Las imágenes que nos enviaron a nuestra redacción son desoladoras: un caballo moribundo y a una vaca completamente hundidos en un fango espeso a la orilla de un curso de agua totalmente contaminada, visiblemente agotados y sin poder moverse.


Gracias al arduo trabajo de los rescatistas, ambos animales, que presentaban evidentes signos de maltrato y desnutrición, pudieron ser liberados del barro y puestos a salvo.



La Desesperación de los Vecinos

El lugar, al que se ingresa por una calle de tierra unos 500 metros después del predio "Fanáticos", tiene un cartel que reza "SE RECIBE ESCOMBRO, NO BASURA". Sin embargo, la realidad es otra.


"El lugar es una inmundicia", describe una vecina, detallando que vehículos particulares y empresas de contenedores utilizan la zona para tirar todo tipo de basura.


La situación se agrava por las quemas constantes. "Queman lo que no sirve, gabinetes de heladeras, cables para sacar el cobre y después venderlo. Estamos cansados del olor insoportable y el humo tóxico de todos los días", denuncian.


Esta contaminación tiene consecuencias directas en la salud de la comunidad. Los vecinos aseguran que hay niños con afecciones respiratorias en el cercano Barrio Santa Rita 1 por la inhalación constante de humo. Además, el abandono de animales es moneda corriente: "Los cuerpos de perros por todos lados... ni se imaginan cómo es vivir en estos lugares".


Angustiados, los vecinos piden visibilizar esta situación y exigen que las autoridades — "a quien corresponda"— tomen cartas en el asunto.


"Queremos vivir dignamente. Todos los días son perritos o gatitos. Es una cosa de locos la impunidad de esta gente y la injusticia de que no hacen nada", concluyeron, pidiendo a todos los salteños que compartan el video para que su reclamo sea escuchado y se encuentre una solución definitiva.

Comentarios


DESTACADAS

CONSULTÁ DONDE VOTAS!

Adoptá un Amigo - Municipalidad de Salta.gif
TC 2000 Salta - Gobierno de Salta
bottom of page