#Cerrillos Condenaron a un hombre por agredir a su hija y violar medidas de restricción
- Equipo de HolaSalta!

- 16 oct
- 2 Min. de lectura
El sujeto tenía medidas cautelares vigentes en protección de su familia y se encontraba cumpliendo pena condicional.

La fiscal penal de Cerrillos, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 46 años, imputado por los delitos de violación de domicilio; lesiones leves agravadas por el vínculo, en perjuicio de su hija menor; desobediencia judicial y atentado a la autoridad, agravada por cometerse en hecho a mano armada, todo en concurso real.
La denunciante, expareja del acusado con quien mantuvo una relación de 13 años y tiene seis hijos en común, lo había denunciado por un primer hecho ocurrido en la madrugada del 27 de octubre de 2024. En esa oportunidad, el hombre intentó ingresar por la fuerza al domicilio de la mujer, pese a la consigna policial fija, dispuesta por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, como parte de las medidas cautelares vigentes. Fue demorado por efectivos policiales en el lugar.
El segundo episodio tuvo lugar la tarde del pasado 4 de abril, cuando el acusado volvió a presentarse en el lugar donde reside su expareja. Fue recibido por uno de sus hijos, que le permitió el ingreso. En evidente estado de ebriedad, comenzó a insultar a la mujer delante de los menores. La situación obligó a la damnificada a comunicarse con el Servicio de Emergencias 911, y el sujeto fue nuevamente demorado por personal policial.
Un tercer hecho ocurrió durante la mañana del 5 de julio. El individuo, nuevamente bajo los efectos del alcohol, ingresó al local comercial que tiene la damnificada y se dirigió al comedor, donde insultó tanto a ella como a una de sus hijas. En un momento la mujer salió a realizar una compra y, al regresar, se dio con que el individuo había golpeado a la niña en el rostro. Luego, comenzó a amenazarla. El hombre también profirió amenazas contra la mujer, quien volvió a solicitar asistencia al 911.
Al llegar la policia, el acusado se encerró en el baño, desde donde continuó con las amenazas. Finalmente, los efectivos lograron reducirlo y trasladarlo a la dependencia correspondiente. Al retirarse, el sujeto se había llevado el teléfono celular de uno de sus hijos y dinero en efectivo que alcanzó a sacar de la caja del negocio.
El Juez, Javier Araníbar, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 año y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo. En el mismo fallo, se revocó la condena condicional que venía cumpliendo y se le impuso realización de tratamiento psicológico.


































Comentarios