#Capital Vecinos denuncian hace dos años a un taller ilegal por ruidos, chatarra y malos olores
- Equipo de HolaSalta!

- 22 oct
- 2 Min. de lectura
Las actuaciones iniciaron ante la denuncia de vecinos de la zona sur de la ciudad de Salta quienes desde 2022, refieren sufrir perjuicios por los ruidos, malos olores y otras molestias que les ocasionan. Se solicitó su clausura preventiva.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, interina en la Unidad Fiscal Contravencional, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías en turno, para Juan Carlos Barca como posible autor de las contravenciones previstas en los Arts. 64 de la Ley 7135/01 Contravención contra la seguridad pública; art. 72 de la Ley 7135/01 Contravención contra la tranquilidad y el orden público y por el art. 82 de la Ley 7135/01 Contravención contra la Administración Pública.
Vecinos del barrio San Carlos, ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta, denunciaron de forma reiterada desde el año 2022, el funcionamiento ilegal de un taller mecánico, que les ocasiona constantes molestias por los ruidos, por la presencia de chatarra y por los malos olores que genera.
La Municipalidad de la Ciudad de Salta, intervino en numerosas ocasiones, con inspecciones y otras medidas cautelares, que el propietario del lugar incumplió sistemáticamente, ya sea ignorando lo dispuesto o realizando el cumplimiento de las medidas de manera parcial, con el objetivo de burlar la normativa vigente.
De las diversas actuaciones realizadas por los inspectores de Control Comercial, como así también de las sentencias administrativas del Tribunal de Faltas, surge que el local nunca estuvo habilitado para funcionar.
Finalmente, la fiscal Simesen de Bielke, atento al peligro concreto configurado por la omisión de medidas de seguridad y la persistencia de la perturbación, solicitó que se disponga la clausura preventiva del taller y, de corresponder, se impongan medidas cautelares para cesar de inmediato la actividad clandestina.


































Comentarios