top of page

#Cafayate Condenado por robo, hurto, amenazas y desobediencia judicial

Tras cometer una serie de delitos contra la propiedad y en el contexto de violencia de género, a un hombre se le impuso una pena condicional y el pago de una suma dineraria en concepto de reparación.


ree

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Persona y Familia y de Garantías, durante la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 24 años, acusado de los delitos de hurto simple, hurto calificado, desobediencia judicial, robo y amenazas.


Uno de los hechos ocurrió en la tarde del 11 de febrero, cuando el individuo se presentó en el domicilio de su expareja, la insultó y forcejeó con ella, pese a estar notificado de las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Familia de Cafayate.


Otro episodio se registró la tarde del 8 de marzo, cuando sustrajo ilícitamente una garrafa de 10 kilos de un domicilio del barrio La Esperanza, sin ejercer violencia. Esa misma noche, el sujeto se apoderó de una bicicleta que estaba estacionada en la vía pública.


Meses después, la noche del 13 de septiembre, ingresó nuevamente al domicilio de su expareja, sin autorización, la agredió físicamente y le sustrajo dinero en efectivo. Dos días después, volvió y la amenazó.


La jueza Virginia Toranzos, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 3 años de prisión, de ejecución condicional y le impuso reglas de conducta por el término que dure la pena.


Dispuso, además, que el imputado se someta al cuidado de la Dirección de Inserción Social de Liberados de Salta y que abone la suma de $200.000 (doscientos mil pesos) a favor de una escuela, en concepto de reparación del daño.

Comentarios


DESTACADAS

CONSULTÁ DONDE VOTAS!

Adoptá un Amigo - Municipalidad de Salta.gif
TC 2000 Salta - Gobierno de Salta
bottom of page