Amenazó con prender fuego la casa, atacó con un machete y volvió a intimidar pese a la orden judicial
- Equipo de HolaSalta!

- hace 16 horas
- 2 Min. de lectura
Amenazó a su madre y familiares mientras provocaba daños en el domicilio. Pese a las medidas de protección reiteró al dia siguiente su intimidación.

La fiscal penal de Pichanal en feria, María Sofía Fuentes, imputó a un hombre de 31 años por la presunta comisión de los delitos de coacción, daños y desobediencia judicial, en concurso real, en el marco de una investigación iniciada a partir de reiteradas denuncias por hechos de violencia ocurridos en el ámbito familiar.
Las actuaciones se originaron a partir de denuncias realizadas por su madre y su tía, quienes relataron que los hechos se produjeron el 23 de enero, en el domicilio familiar ubicado en el barrio Patrón Costas, de Hipólito Yrigoyen.
Según las denuncias, el imputado, bajo los efectos del consumo de estupefacientes , comenzó a discutir con su madre y a amenazar con romper los bienes del hogar. En un momento, tomó un machete y provocó daños en un sillón y un ventilador, mientras profirió expresiones intimidatorias amenazando con prender fuego la casa.
La tensión obligó a las familiares a llamar a la Policía, que se hizo presente y logró reducirlo tras ser hallado encerrado en su habitación, donde continuó con amenazas desde el interior, trabando la puerta con muebles.
Las denunciantes destacaron que estas conductas no eran aisladas, sino que se repetían habitualmente cuando el imputado consume sustancias, generando temor fundado en la integridad de las personas que conviven en la vivienda, incluyendo hijas menores y un nieto de un año. Asimismo, relataron hechos previos de agresión física por parte del acusado hacia su madre y su tía.
A pesar de que el imputado fuera notificado de medidas judiciales de prohibición de ejercer actos de violencia y exclusión del hogar, al día siguiente realizó llamadas reiteradas a su madre, con mensajes de odio y amenazas de muerte. La denunciante notificó inmediatamente a la Policía, manifestando temor por su seguridad.
En el marco de la investigación llevada adelante por la Fiscalía, se secuestraron armas blancas (un machete y un cuchillo), objetos dañados y un encendedor, y se levantaron actas de inspección ocular y fotografías que acreditan los hechos. Las denuncias y los elementos recopilados permitieron a la fiscal Fuentes considerar que la conducta del imputado revestía gravedad suficiente, por lo que solicitó el mantenimiento de su detención.



































Comentarios