top of page

Alegatos en el juicio: Hombre violó prisión domiciliaria, disparó a su ex y fue detenido al intentar fugarse

El hecho ocurrió en septiembre de 2023 en la zona sudeste de la ciudad de Salta, cuando un hombre atentó contra la integridad física de una mujer con la que había mantenido una relación de pareja, al herirla con un disparo de arma fuego.


ree

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, representa al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra Pedro Fernando Ortiz, acusado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género, agravado por el uso de un arma de fuego, en concurso real con amenazas.


La audiencia es presidida por el juez de la Sala V del Tribunal de Juicio, Marcelo Rubio, y tras finalizar la ronda de declaraciones testimoniales, se dispuso un cuarto intermedio hasta este martes 4 de noviembre, para dar lugar a los alegatos de las partes, esperándose que el veredicto se pronuncie al finalizar la jornada.


El hecho investigado tuvo lugar el 20 de septiembre de 2023, en el barrio San Benito de la ciudad de Salta, cuando una mujer de 23 años concurrió al domicilio del acusado para retirar sus pertenencias, tras dar por finalizada la relación de pareja que mantenían.


Ortíz, a quien se le había otorgado el beneficio de prisión domiciliaria tras ser condenado por comercialización de estupefacientes, llegó en ese momento al lugar y, tras una discusión, le profirió amenazas.


La mujer, acompañada de su madre y una hermana, se retiró de la vivienda caminando y, frente a una gomería del barrio San Benito, fueron alcanzadas por el acusado, quien desobedeció las condiciones de la prisión domiciliaria, rompió la tobillera electrónica, y llegó conduciendo un vehículo.


Desde el interior del vehículo, efectuó un disparo de arma de fuego contra la mujer, para luego huir.

Fue detenido por personal policial cuando intentaba fugarse en un taxi desde su domicilio, llevando consigo dinero, las llaves del automóvil y un proyectil de arma de fuego.


La mujer fue trasladada al hospital San Bernardo, donde recibió asistencia, lográndose evitar un desenlace fatal.

Comentarios


DESTACADAS

CONSULTÁ DONDE VOTAS!

Adoptá un Amigo - Municipalidad de Salta.gif
TC 2000 Salta - Gobierno de Salta
bottom of page